Inicio Blog

Una avioneta cae al mar y su piloto graba su rescate desde el agua

0


Actualizado:

Una avioneta se desplomó en el océano pacífico cerca de la costa de California, Estados Unidos. El piloto junto a los tripulantes fueron afortunadamente rescatados pero uno de ellos documentaron entre risas y alegrías, su travesía mientras flotaban en el agua junto a docenas de medusas, en espera de la ayuda.

La grabación fue publicada en Youtube y muestra con gran detalle la vivencia del piloto de 34 años, David Lesh, quien fue filmado por su amigo Owen Leipelt, desde el momento que la avioneta Beerchraft Bonanza se estrellara a causa de un fallo técnico en el motor. Afortunadamente, antes de que ocurriera el accidente, no llevaban mucho tiempo en el aire debido a que solo habían recorrido 30 kilómetros desde Half Moon Bay, San Francisco.

Según el testimonio de su amiga, que se muestra sonriente en las imágenes, era la primera vez que volaban juntos y habían despegado desde el aeropuerto Reid Hillview. «Queríamos elevarnos y estar arriba del todo, yo simplemente quería hacer fotos del nuevo avión de mi amigo», Lesh solo tenía un par de semanas con su avioneta y a pesar de tener cierta experiencia volando, nunca antes había probado su nueva adquisición.

Lesh que no solo es un piloto experimentado, sino también un esquiador profesional, había comprado la avioneta a mediados de mayo por 200.000 dolares, lo que equivale a 180.583 euros, y con una inversión de 40.000 dolares, 361.000 euros, en actualizaciones por ser un avión ligero de segunda mano. El piloto dijo que cualquiera que creyera que gastaría tanto dinero en un simple avión solo para hundirlo debió haber «perdido la cabeza»

El experimentado piloto, publicaba fotos de sus aventuras en su avión y cuenta con más de 35.000 seguidores en Instagram. A principios de abril de este año, bromeó de que su avión se había estrellado en México. Poco después de comprar su nueva avioneta, Beerchraft Bonanza, escribió en sus redes: «Tengo dos aviones, y despues de nueve años inolvidables de aventuras en el cielo en América Central y el Caribe. Lance ese encuentra a la venta. Es hora de que alguien más lo disfrute. Tengo un nuevo avión, uno que es más rápido y más capaz, uno que facilitará mi libertad y mi deseo de bailar en los cielos» , dijo a sus seguidores acompañado de una foto de «Lance» que hasta los momentos, no ha logrado venderlo.

De acuerdo a un comunicado, Lesh comentó a la cadena de televisión, NBC, que hizo todo lo que pudo para evitar una tragedia: «Yo creo que para el momento que todo empezó a fallar, debimos a estar como a 3.400 pies, hice todo lo que pude. No pude hacer funcionar el motor. Sabía perfectamente que teníamos 30 segundos para salir, sin pensarlo cogí mi móvil, las llaves de casa y dos salvavidas. Abrimos el ala y saltamos al agua. El impacto fue mínimo, no fue difícil» comenta el piloto quien no entró en pánico y una vez presentadas las fallas, avisó con ocho minutos de antelación a los equipos de emergencia.

Por otro lado la NTSB, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, se encuentra supervisando este accidente hasta que el avión haya sido recuperado, «NTSB trabajará con nosotros para evaluar el daño a la aeronave, y a partir de los hechos tomaremos la decisión si se llevará a cabo una investigación completa» declaró la Administración Federal de Aviación en un comunicado, quien no se muestra del todo convincente sobre Lesh y su teoría de la «falla del motor».

Imagen de la avioneta hundida junto a su piloto
Imagen de la avioneta hundida junto a su piloto – NTSB

El helicóptero en el que Trump viajará a la cumbre del G-7 se encuentra ya en Guipúzcoa

0


Actualizado:

Se desconoce todavía desde qué pista partirá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia la localidad francesa de Biarritz, donde este fin de semana se celebrará la cumbre del G-7. Pero su helicóptero se encuentra ya en tierras vascas. Concretamente, en el aeropuerto de Fuenterrabía, en Guipúzcoa, donde llegó a bordo de un carguero militar norteamericano.

Se trata del Boeing C-17 Globemaster, que aterrizó el pasado martes en el aeropuerto guipuzcoano ante la sorpresa de decenas de vecinos que no perdieron la ocasión de inmortalizar el momento. La nave, que estuvo custodiada por más de una decena de soldados, mide 53 metros de largo y casi 17 de alto. Es el segundo avión militar de carga más grande de EE.UU.

A bordo cargaba el helicóptero en el que Donald Trump viajará hasta Biarritz, que durante los próximos días acogerá la reunión del G-7. Una cumbre que congregará en la ciudad francesa a líderes políticos de las principales potencias económicas del mundo y que se alargará hasta el lunes.

El Gobierno avisa: los radicales quieren tener «protagonismo» en la cumbre del G-7

0


Biarritz (Francia)Actualizado:

Biarritz es hoy, y sobre todo será los próximos días, una fortaleza prácticamente impenetrable. Y no es para menos. La localidad vascofrancesa acogerá durante el fin de semana a líderes de las principales potencias económicas del mundo en el marco de la reunión del G-7. Pero ni siquiera el amplio despliegue policial preparado para la ocasión está exento de «agujeros». Bien lo sabe Fernando Grande-Marlaska, que este jueves, durante la constitución en San Sebastián del Centro de Coordinación Operativo (CECOR), ha reconocido que grupos de izquierda radical o anarquista como los llamados «chalecos amarillos» tratarán de ganar «protagonismo» durante la celebración de la cumbre.

El Ejecutivo francés anunció, de la mano de su ministro de Interior, Christophe Castaner, que en torno a 13.200 agentes y gendarmes velarán para que nada ocurra durante los próximos días en el territorio galo. Contarán con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad españolas, que desplegarán otros 2.810 efectivos «preparados para garantizar la seguridad y los derechos y libertades de los ciudadanos».

«No hay ninguna improvisación», ha puntualizado hoy Grande-Marlaska, que en una comparecencia de prensa en San Sebastián ha incidido en que los agentes españoles están «formados y preparados para prevenir» los «hechos violentos» que se pueden producir en este tipo de cumbres. En este sentido, el ministro de Interior ha advertido de que grupos de izquierda radical o anarquistas buscarán «tener su protagonismo» durante la reunión del G-7.

En todo caso, ha insistido en que existe «una labor previa donde se han establecido los dispositivos necesarios para garantizar la seguridad ciudadana».



Mattarella consulta a los partidos sobre el futuro de Italia: o gobierno de izquierdas o elecciones

0


Actualizado:

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, continúa con las consultas para tratar de buscar una salida a la crisis política tras la ruptura de la coalición de gobierno y la dimisión del primer ministro, Giuseppe Conte, el martes.

Mattarella comenzó a recibir a los líderes de los principales partidos con representación parlamentaria para decidir si se puede formar un gobierno o hay que ir a elecciones, después de consultar ayer con los presidentes de las dos cámaras y con los grupos minoritarios.

La primera en acudir al Quirinale fue la lideresa del partido ultracoservador Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, quien comunicó a Mattarella su posición de que «las elecciones son inevitables», según dijo después ante la prensa.

«Son la única salida posible, respetuosa con Italia y con la Constitución», dijo Meloni, que advirtió en contra de la posible formación de un gobierno de izquierda entre el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5E) y el Partido Democrático (PD), que ya están sondeando dicha posibilidad y cuentan con mayoría parlamentaria.

«Un gobierno que tenga mayoría en el parlamento pero no responda al consenso de los ciudadanos, es una falta de respeto», añadió Meloni, en referencia a todos los sondeos que otorgan una victoria a la ultraderechista Liga de Matteo Salvini, a la que apoyaría Hermanos de Italia.

«En el último año el centro derecha ha ganado todas las elecciones», insistió Meloni, y dijo además que «si se vota, habría un equipo entre Hermanos de Italia y la Liga, y veremos que haría Forza Italia, y ciertamente ya habría una mayoría».

Mattarella recibirá esta mañana también a los líderes del PD ( centroizquierda) y de Forza Italia (centroderecha), y reanudará sus consultas por la tarde la delegación de la Liga de Matteo Salvini y finalmente con el M5E de Liugi de Maio, el grupo más numeroso en el Parlamento tras ganar con un 33 % las elecciones de 2018.

Salvini, que provocó esta crisis a principios de mes al dar por rota la coalición entre su partido y el M5E, ya ha anunciado que informará al presidente de que la Liga quiere «elecciones inmediatas».

Corea del Sur pone “punto final” a un acuerdo de cooperación en inteligencia militar con Japón

0



Seúl –

Corea del Sur anunció este jueves que romperá un acuerdo de cooperación en inteligencia militar con Japón, tras las tensiones diplomáticas y comerciales en las últimas semanas entre estos dos países aliados de Washington.

Seúl “decidió poner punto y final” al acuerdo, conocido como Gsomia, aseguró Kim You-geun, primer director adjunto la Oficina de seguridad nacional, un organismo vinculado a la presidencia surcoreana. “Avisaremos el gobierno japonés a través de un cable diplomático”, añadió.

Japón ya había sacado a principios de agosto a Corea del Sur de una lista “blanca” de países que reciben un trato preferencial a nivel de exportaciones “sin justificarlo”, criticó Kim You-geun.

Este oficial de seguridad de la presidencia surcoreana lamentó que Tokio había adoptado esta decisión arguyendo motivos de seguridad y una pérdida de confianza con Seúl, lo que representa “un cambio significativo” en la cooperación entre ambos países en materia de defensa.

“En una situación como esta, hemos decidido que no es de interés nacional mantener este acuerdo firmado para intercambiar información sensible a nivel militar”, afirmó Kim You-geun.

Tokio y Seúl firmaron este acuerdo de cooperación militar en noviembre de 2016, con el apoyo de Washington, en respuesta a los ensayos nucleares de Corea del Norte. (I)



Macron no ve posible renegociar el acuerdo de Brexit con Boris Johnson

0


Actualizado:

El primer ministro británico, Boris Johnson, se ha reunido este jueves en París con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien ha reafirmado el rechazo de Francia ante las demandas de renegociación del Brexit. Johnson ha dicho que ya se ha realizado una gran cantidad de trabajo para garantizar que la transición del 31 de octubre sea lo más fluida posible. Añadió que quiere asegurarse de que «todo el trabajo necesario restante se realice antes de finales de octubre».

Por su parte, Macron ha repetido lo dicho ayer por Angela Merkel, «que la gente no esperará hasta el 31 de octubre para encontrar una solución». Macron añadió que Michel Barnier, el principal negociador de Brexit de la UE , participará en las conversaciones. «Si hay buena voluntad en ambos lados, podría haber una solución».

A principios de la semana, Johnson instó a los países de la UE a reanudar la negociación. «Quizá podamos lograrlo en los próximos 30 días, ¿por qué no?», declaró la canciller.

Por el contrario, Macron dijo el miércoles que «la renegociación en los términos propuestos por los británicos no es una opción, y esto siempre lo ha dicho claramente el negociador de la UE Michel Barnier». «Estoy esperando las aclaraciones de Boris Johnson», dijo el presidente francés, mientras deseaba que las conversaciones con Londres sobre el Brexit sean «lo más amigables y fraternales» posibles. Macron dijo que un «Brexit duro», sin un acuerdo antes del 31 de octubre, «sería responsabilidad del gobierno británico», que «siempre tiene la posibilidad hasta el último segundo de retirar el Artículo 50», sobre el cual descansa el Brexit. El Elíseo, que insiste en que «hoy, el escenario central del Brexit es el del no deal», afirma que incluso en tal caso, la factura de 43 mil millones de euros que Londres aún debe a la Unión Europea continúa pendiente. Las discusiones sobre una salida negociada del Reino Unido del bloque comunitario tropiezan en el mecanismo llamado «salvaguarda irlandesa», previsto en el acuerdo que cerraron Londres y la UE.

Esta controvertida disposición es un dispositivo de último recurso para asegurar que, si no se encuentra una solución mejor, no se vuelva a instaurar una frontera física entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda. El mecanismo tendría como consecuencia el mantenimiento del conjunto del Reino Unido dentro de la Unión aduanera con los países de la UE hasta que las dos partes encuentren una solución para definir su futura relación post-Brexit, en un plazo de unos dos años.

Rafael Correa y Alexis Mera hablaban sobre el futuro de Jorge Glas, según conversaciones halladas en celular

0



Uno desde Bélgica y otro desde Guayaquil. La comunicación a través de WhatsApp entre Rafael Correa y Alexis Mera fluía sin problemas, a pesar de la distancia y de la diferencia de horarios, los meses siguientes a que el primero dejara el poder y se marchara del país.

Amigos desde la adolescencia al fin y al cabo, el expresidente y su ex secretario jurídico conversaban sobre la situación de sus familiares, las fotos colgadas en sus estados, la coyuntura política y, especialmente, del proceso legal por asociación ilícita dentro de la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht que afrontaba, en el 2017, el entonces vicepresidente Jorge Glas.

Los chats que contenía el teléfono que usaba Mera cuando era aún funcionario público son parte del expediente del caso Sobornos 2012-2016, en el cual la Fiscalía investiga la entrega de dinero al movimiento Alianza PAIS de parte de contratistas del Estado.

Mera, Correa y Glas fueron vinculados al caso por la fiscal general, Diana Salazar, junto con otras 23 personas, entre exfuncionarios públicos y empresarios. El primero cumple arresto domiciliario, el segundo tiene orden de captura y el otro fue sentenciado a seis años de cárcel por asociación ilícita.

En chats de agosto del 2017, Mera y Correa se muestran preocupados por la situación de Glas. El exsecretario le cuenta que ya se han hecho públicas supuestas pruebas que lo relacionarían estrechamente con su tío, Ricardo Rivera, quien también fue sentenciado meses después.

Glas había dicho que su relación era lejana.

Correa pone en duda la veracidad de la información entregada a la Fiscalía en un dispositivo USB por un excolaborador de Rivera en Televisión Satelital. Alfredo Alcívar se identificó como hombre de confianza del tío del exmandatario.

“A mí nadie me quita la sensación de que lo que este tipo Alfredo A., ‘colaborador’ de Rivera, es una jugada de la Senain. Por ‘casualidad’, el capitán al que contactó es de la DGI”, dijo Correa.

Sobre este caso, Mera también dialogó –un mes después– con el ex secretario particular de Correa Omar Simon, por pedido de Glas.

Según los registros, Mera le comenta a Simon que el hecho de que en la computadora de Rivera se hayan encontrado correos sobre los sectores estratégicos –que manejaba el vicepresidente– y listas de ‘recomendados’, era algo grave. “Creo que se va a joder”, dice.

Ayer, durante una entrevista en radio Majestad, Correa admitió la veracidad de los chats con Mera. “Sí, y cuál es el problema, dónde está el delito. Todo lo que he dicho en los chats lo he dicho públicamente y no tengo nada que esconder…”, indicó Correa y criticó que se haya hecho pública información privada que no tiene nada que ver con el tema. (I)



Así se desarrollará la cumbre del G7 de Biarritz

0


Biarritz (Francia)Actualizado:

La «lucha contra las desigualdades» constituye el trasfondo de la cumbre del G7, que este año se celebra en Biarritz. La localidad vascofrancesa acogerá los próximos días a dirigentes de las principales potencias económicas del mundo en el marco de un evento que se iniciará de forma oficial este sábado, cuando está previsto que el presidente de la República, Emmanuel Macron, reciba al resto de jefes de Estado y de Gobierno que conforman la alianza. Lo hará a las 19.30, una hora antes de que se celebre una cena de carácter informal.

Las reuniones de trabajo comenzarán la mañana del domingo en el Hotel du Palais, un majestuoso palacio construido en 1855 y utilizado como residencia de verano por la emperatriz Eugenia de Montijo. Será la jornada más cargada de la cumbre e incluirá ponencias sobre economía y seguridad internacional y lucha contra las desigualdades. También se presentará un informe sobre igualdad entre hombres y mujeres de la mano de la directora general de la ONU, Phuzile Mlambo-Ngcuka.

Hotel du Palais, en Biarritz
Hotel du Palais, en Biarritz – A.M..

La tarde del domingo se espera la llegada a Biarritz del presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, quien tomará parte en la cena de jefes de Estado invitado por el propio Macron. En principio, será la única intervención en el G7 del dirigente socialista, que hoy mismo se trasladará a Gran Canaria para conocer la situación del territorio tras los incendios producidos en los últimos días.

La cumbre se reanudará a las 09.00 horas del lunes con diversos encuentros bilaterales, seguidos de una ponencia sobre clima y biodiversidad. Posteriormente se abordarán otros asuntos como la transformación digital. El final del evento tendrá lugar a las tres de la tarde, cuando está programada una conferencia de prensa de los dirigentes del G7.

Máxima seguridad

La cumbre del G7 se desarrollará bajo un estricto control de seguridad. Miles de agentes de policía vigilan las calles de Biarritz desde principios de semana con el objetivo de impedir cualquier tipo de altercado en los alrededores del Hotel du Palais. Según informó recientemente el ministro francés de Interior, Christophe Castaner, en total se desplegarán 13.200 agentes y gendarmes, que contarán con el apoyo de las fuerzas militares.

De hecho, ya se han producido las primeras detenciones en la localidad francesa. Según informó la cadena BFMTV, el pasado lunes la Policía arrestó a cinco personas en Tours y Capbreton por planear un atentado en un hotel en el que está previsto que se alojen los gendarmes. Al parecer, los implicados pretendían prender fuego al edificio.

«Contracumbres»

Pancarta de protesta en Bilbao
Pancarta de protesta en Bilbao – A.M.

Paralelamente a la reunión de Biarritz, grupos de izquierda y extrema izquierda planean celebrar durante estos días diversos actos de protesta, principalmente en Irún, Hendaya y Urruña. El Gobierno vasco ha movilizado a cerca de 4.000 agentes de la Ertzaintza para preservar la seguridad.



Asambleístas están desacuerdo con advertencia de César Litardo

0



Asambleístas que integran las comisiones de los Derechos de los Trabajadores y de los Gobiernos Autónomos y Descentralizados, que no sesionan desde hace tres meses, no comparten el criterio del presidente de la Asamblea, César Litardo, de sancionar a los miembros de esas mesas legislativas.

Litardo, el pasado martes, dijo que el accionar de algunos asambleístas de las dos mesas era irresponsable “Ponen por encima sus diferencias personales sobre el interés del país… Al regreso de la vacancia vamos a tomar correctivos de diferente índole…”.

La asambleísta de la Revolución Ciudadana Marcela Holguín (RC), de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, sostiene que Litardo no puede hablar de irresponsabilidad cuando la presidenta de la Mesa, María José Carrión, “no ha convocado a sesiones; a la que convocó nosotros fuimos y en estricto apego a lo que dice la Ley se le pidió la renuncia, que se haga a un lado, porque no cuenta con el respaldo mayoritario de quienes conformamos la Comisión…”.

La legisladora del Partido Social Cristiano (PSC) Cristina Reyes, de la misma mesa, dice que la ley actualmente solo contempla sanciones en casos de ausencias injustificadas y retrasos. “Es cierto que habrá que prever para el futuro otro tipo de sanciones, sobre todo para los legisladores que se salen de las sesiones de manera injustificadas…”.

Responsabiliza al Gobierno de crear una crisis de gobernabilidad en ambas comisiones al “imponer a dos personas en contra de la voluntad de la mayoría de los comisionados…”.

Héctor Yépez, presidente de la Comisión de los Gobiernos Autónomos y Descentralizados, anticipa que no renunciará. “Salvo que el pleno que hizo las designaciones elija a otras personas. Seis asambleístas no pueden ir contra setenta y cinco que tomaron una decisión; los que no quieren trabajar son quienes deberían renunciar a su curul…”.

Yépez aclara que la mesa que preside ha convocado a cuatro sesiones, a las que no han asistidos los seis asambleístas del PSC y de la RC. “Creo que debe aplicarse sanciones a quienes cobran sueldo del Estado, pero no quieren trabajar por motivos políticos…”. (I)



Nuevo Consejo de Participación Ciudadana trabajará con comisiones internas

0



Quito –

Los siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) tendrán espacio para cumplir cada propuesta que hicieron durante la campaña electoral.

Ese había sido parte de los acuerdos a los que llegaron los consejeros dentro de la agenda de trabajo que establecieron para iniciar sus actividades tras la integración de un nuevo pleno con Christian Cruz como presidente y Sofía Almeida como vicepresidenta.

Ellos reemplazan a José Tuárez y Rosa Chalá, quienes fueron censurados por la Asamblea Nacional, junto con los exconsejeros Walter Gómez y Victoria Desintonio.

Cruz convocó ayer a una reunión interna en la que se analizaba el presupuesto que solicitarán al Ministerio de Finanzas para el 2020.

El vocal Francisco Bravo no asistió por asuntos personales.

Cruz permitió que la prensa ingresara, pero no quiso explicar qué otros temas se tratarán, y, al contrario, ofreció que ‘informarán oportunamente’ las decisiones tomadas.

La consejera María Fernanda Rivadeneira contó que cada vocal tendrá una responsabilidad para “llevar a cabo una acción específica”, y se crearán comisiones internas.

Además, se “cumplirá cada una de las propuestas que se hicieron en el tiempo electoral”, dijo la vocal, quien agregó que se recurrirá a la Fiscalía General para conocer cómo avanzan los casos presentados por el CPCCS al organismo.

En tanto, la Corte Constitucional seguía ayer la discusión de la propuesta de iniciativa de consulta popular para eliminar el CPCCS, pero hasta el cierre de esta edición no se conocía la resolución. (I)

Todas las decisiones y resoluciones deben ser democráticas. Una vez que los consejeros aporten, tendremos la oportunidad de determinar una línea base del Consejo de Participación”. Christian Cruz, presidente del CPCCS. 

 



5.310 Seguidores
Seguir