Aviación Civil recuerda restricción de ingreso de vuelos a Ecuador

0
70



La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) Ecuador recordó, mediante información aeronáutica (NOTAM), la restricción de ingreso de vuelos internacionales al país. Aunque el espacio aéreo en Ecuador está abierto a las operaciones, hay ciertas disposiciones.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, justificó la decisión. Argumentó que son medidas mayores que nos permiten salvaguardar la vida de los ecuatorianos ante el coronavirus COVID-19.

Esto, ante informaciones de que llegarían vuelos de la aerolínea Iberia vacíos pero para transportar a pasajeros de Ecuador a Europa. De acuerdo con el decreto presidencial, hay una restricción para ingreso de pasajeros por 21 días, que comenzó el lunes 16 a medianoche.

Comunicado de la DAC

  • Los vuelos comerciales con pasajeros vía directa o conexiones en el exterior desde este 18 de marzo no podrán ingresar al Ecuador.
  • Los vuelos de carga operarán normalmente de entrada y salida del Ecuador para garantizar las actividades comerciales y evitar el desabastecimiento de productos en el país.
  • Se autorizarán todos los vuelos chárter o privados – con su respectiva tripulación – que ingresen vacíos para sacar a los pasajeros desde el Ecuador hacia los diferentes puntos de destino o conexiones.
  • Se autorizarán los vuelos con paradas técnicas, es decir carga de combustible o emergencia. (I)