Empresa municipal de Quito pide racionalizar el uso del agua

0
207


La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito hizo hoy, 18 de marzo de 2020, un llamado a los quiteños para racionalizar el uso del agua potable durante la emergencia sanitaria que rige ante la propagación del coronavirus. En las últimas horas se ha registrado un sobreconsumo en los diferentes sectores de la ciudad.


JORGE YUNDA

Coronavirus: el Municipio de Quito se paraliza por siete días

Leer más

“Hemos registrado un uso excesivo de agua potable debido a que, al permanecer en los hogares, las familias están aprovechando para lavar ropa, autos, patios, etc. Eso incide en la reducción de niveles de los tanques”, indicó el subgerente de Operaciones, Diego Meneses.

Se dio a conocer que técnicos de la empresa se encuentran trabajando en fuentes, plantas de potabilización y tanques de distribución para garantizar el servicio, pero que es indispensable la colaboración de la ciudadanía en el uso del líquido vital, considerando que al momento se atraviesa una situación de emergencia nacional.

Sin embargo, la empresa precisó que con el objetivo de mantener la provisión del servicio básico, la empresa cuenta con tanqueros que entrarán a operar en caso de que la situación lo amerite.