Desalojo de ciudadanos de la vía pública termina con agresión a uniformado y una detención en Quito

0
172


La mañana de este miércoles un operativo policial para retirar de la vía pública en el sector de la Ferroviaria, al sur de Quito, a cinco personas y hacer que ingresen a sus domicilios terminó con una persona detenida y un oficial herido por el impacto de una piedra en su cabeza.

El hecho habría ocurrido poco después de las 11:25 de este miércoles en las calles Muisne y Puerto Príncipe, zona cubierta por el subcircuito Ferroviaria 6, del Distrito Eloy Alfaro.

Al pedir los agentes policiales que los ciudadanos den cumplimiento a los procedimientos de seguridad por la emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus o COVID-19, los ciudadanos habrían hecho caso omiso a las órdenes e incluso se burlaron del oficial que impartìa las indicaciones. Según la Policía, las personas involucradas llamaron a más personas hasta el punto de protagonizar un escándalo público.

Inmediatamente ante las burlas, el agente policial roció gas pimienta a varias personas que se encontraban en el lugar y les decía que salgan del lugar. Una de esas personas respondió con golpes al policía, mientras otra desde atrás lanzó una piedra que golpeó la parte posterior derecha de la cabeza del policía.

La situación terminó cuando se desalojó del espacio público a más de diez personas que terminaron siendo parte del hecho y con la detenciòn en su domicilio de Rodolfo Rivera, quien fue señalado como responsable de la pedrada que produjo un corte en el occipital derecho del oficial. (I)