Coronavirus: La Fórmula Uno cambia su periodo de cierre por el coronavirus

0
60


La Fórmula Uno hizo oficial los cambios que realizará en su cronograma debido a la pandemia del coronavirus que ya hizo que se aplace el inicio de la temporada y las competencias en Australia, Bahrein, China y Vietnam.


CORONAVIRUS REFERENCIAL

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Leer más

Ahora, el período de cierre de la F1 se ha adelantado para marzo y abril, y ya no se la efectuará en agosto, como estaba previsto. Esta para, cuando los equipos cesan toda actividad relacionada con las carreras y los monoplazas, y que normalmente es de dos semanas ahora se amplía a 21 días. 

“A la luz del impacto global del coronavirus COVID-19 que afecta actualmente a la organización de los eventos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico ha aprobado un cambio en el Reglamento Deportivo de Fórmula 1 de la FIA para 2020, trasladando el período de cierre de verano de julio y agosto a marzo y abril y ampliándolo de 14 a 21 días”, menciona el comunicado oficial.

El documento resalta que esta modificación fue apoyada de forma unánime por el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula Uno.