Alcalde de Quito, Jorge Yunda, califica como ‘éxito’ la aplicación de la restricción de circulación en Quito

0
256



El alcalde de Quito, Jorge Yunda, calificó como un “éxito total” la aplicación de la restricción de circulación en la capital ecuatoriana por la emergencia sanitaria y por la declaratoria de estado de excepción debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Agregó que hubo algunos inconvenientes en el sur de la ciudad, donde se estaban organizando farras, que fueron controlados.

Pidió un consumo responsable del agua, debido a que en algunos sectores lejanos y altos de la capital hay falta de presión del agua por un sobreconsumo registrado en las últimas horas.

“Ahora es cuando más necesitamos que usted consuma exactamente lo necesario y no vamos a escatimar, en lavarse las manos, en el aseo, porque de eso se trata la prevención…”, dijo Yunda.

El alcalde informó que desde este miércoles 18 de marzo se habilitó transporte público gratuito únicamente para personal de salud, médicos, guardias, auxiliares de enfermería, enfermeras, de fábricas de insumos médicos, que producen alimentos, militares, y agentes metropolitanos.

Este transporte se realiza con medidas de protección y seguridad.

Solicitó además que quien salga de su casa para ir a trabajar, en el caso de personal de salud o para abastecerse de comestibles, deberá usar protección como mascarillas o algo que le cubra nariz y boca.

Acotó que los taxis deben usar un plástico que separe el conductor de los ocupantes a fin de evitar contactos y contagios. (I)