Coronavirus: se aplaza pago de aportaciones al IESS, anunció Lenín Moreno

0
253



El presidente de la República Lenín Moreno anunció este martes que se aplazará por 90 días el pago de las aportaciones al IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), correspondientes a abril, mayo y junio próximos, para afiliados voluntarios y sin relación de dependencia.

La medida responde a la situación que enfrenta el país debido a la pandemia del coronavirus. La atención en instituciones públicas está suspendida y la ciudadanía permanece en sus casas.

Para clientes de BanEcuador y CFN (Corporación Financiera Nacional) también se postergarán los pagos, correspondientes a marzo, abril y mayo.

Moreno también dijo que los clientes del Biess (Banco del IESS) que estén en mora, tendrán una reestructuración en sus préstamos hipotecarios: tendrán 18 meses de gracia y 30 años plazo.

Finalmente, en cadena nacional, el mandatario anunció que habrá créditos de contingencia para la recuperación productiva de negocios que han visto afectados sus ingresos debido a la paralización de actividades. (I)