Coronavirus: inconvenientes en traslado de trabajadores de industria por restricciones de circulación en Ecuador

0
146



Quito –

La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB), indicó este martes que hay disparidades entre Municipios y Policía Nacional, sobre qué se entiende por alimentos, al momento de permitir la circulación de camiones, en el primer día de restricciones a la circulación como parte de las medidas para combatir el coronavirus.

“Hay unos que dicen solamente lo que es de primera necesidad. No hay lista tampoco. No sabemos si un embutido lo calculan como primera necesidad. Hay confusión…”, dijo Christian Whali, presidente del gremio, que agrupa a unas 75 empresas, entre comerciales, de producción, de insumos, laboratorios. Representan el 80 % de las ventas de los productos alimenticios (pasta, arroz, carne, embutidos, snack, confites, chocolates) y de bebidas.

Agregó que existen inconvenientes con salvoconductos para los trabajadores de la industria de alimentos porque, para ir a buscar ese documento a las empresas, no hay transporte.

Whali agregó que hay que ajustar esa logística.

El dirigente consideró que hay abastecimiento en supermercados y centros de abasto. También está disponible la materia prima para la elaboración de productos.

En los supermercados lo que más se ha demandado es papel higiénico, indicó.

También leche, pasta, conservas, y pollo. (I)