Funcionario anticorrupción está en aislamiento preventivo obligatorio

0
49



El secretario Anticorrupción del Gobierno José de la Gasca está en Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) una vez que regresó el domingo 15 de marzo de Washington, Estados Unidos, donde cumplió una agenda de reuniones.

De la Gasca permanecerá aislado por quince días, en atención a las medidas gubernamentales adoptadas desde el sábado pasado.

El régimen dispuso que los viajeros que llegasen de China (provincias de Hubei y Guangdong), España, Francia, Irán, Alemania, Corea del Sur, Italia, Dinamarca, Estados Unidos (estados de Massachusetts, California, Nueva York y Washington), Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza cumplan esta “cuarentena”.

El funcionario participó la semana anterior en la 34° Reunión del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción.

Según un comunicado, Ecuador tuvo varios reconocimientos por las iniciativas de gobierno transparente.

Antes estuvo en Dubai cumpliendo reuniones de trabajo.

Con el aislamiento “demostramos que la responsabilidad es de todos; además de dar el ejemplo a las demás personas de cumplir con el aislamiento por el bienestar de su familia y los ecuatorianos”, indicó De la Gasca. (I)