Coronavirus: nuevas restricciones en Quito anunció alcalde Jorge Yunda

0
107



Quito –

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció que desde este martes 17 de marzo, a las 05:00 locales, habrá suspensión del uso de espacios públicos, tales como aceras, calles, parques, puentes peatonales, y pasajes, excepto para quienes adquieran alimentos y medicinas; personas que van a cuidar a adultos mayores o con discapacidades; trabajadores de la salud, y personal que labora en farmacias y sitios de expendio de artículos de primera necesidad, entre otras.

La medida se da por la emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus.

Se mantiene la suspensión de licencias de actividad comercial, excepto de venta de artículos de primera necesidad y medicinas.

Para quienes incumplan con esta medida, habrán multas de hasta 6000 dólares.

Habrá restricción de circulación vehicular y buses particulares, motos, bicicletas, trolebús, Ecovía, y Metrovía. Podrán circular únicamente motos para entrega de alimentación y medicamentos con un pasajero, los días martes, jueves y sábado; taxis y distribuidores de gas a domicilio, cuya placa termine en número par; y los días miércoles, viernes y domingo, circularán los impares.

También habrá cierre de terminales terrestres.

En 51 mercados de la ciudad atenderán personas de entre 18 a 50 años para adquirir exclusivamente productos de primera necesidad. No se permitirá la circulación de adultos mayores, niños, y personas con discapacidad. Los compradores deberán ir con mascarillas.

Según Yunda, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas harán el control de la aplicación de las medidas.

“Caso contrario no tendremos cómo detener este virus. Espero su comprensión”, dijo el alcalde capitalino. (I)