El lactobacillus GG ayuda a reforzar el sistema inmunológico

0
30


Cuidarse de las infecciones virales y bacterianas es clave para mantener las defensas. Las personas que no tienen un nivel inmune competente como niños pequeños, adultos mayores, pacientes diabéticos, personas con cáncer o víctimas del VIH están más expuestas a tener complicaciones.


Coronavirus

Coronavirus: Fortalecer el sistema inmune no evita el contagio; ayuda al cuerpo a vencerlo

Leer más

¿Cómo cuido mi sistema inmunológico para evitar infecciones?

El sistema inmunológico actúa en nuestro cuerpo como una protección natural contra virus y bacterias dañinas. Los mismos que podemos contraer a través del ambiente, objetos contaminados, fluidos corporales, entre otros.

La mejor forma de cuidarnos y mantenernos protegidos es a través de una dieta saludable enriquecida con alimentos funcionales.

Nuestro sistema inmunológico se fortalece con el consumo de proteínas para formar tejidos, carbohidratos que nos dan energía, así como, minerales, frutas y vegetales que nos generan antioxidantes.

El consumo de probióticos (bacterias beneficiosas para nuestra salud intestinal) refuerzan el sistema inmunológico por su capacidad de absorción de nutrientes y equilibrio para evitar enfermedades digestivas.

El Lactobacillus GG (LGG) es uno de los probióticos protectores más recomendados por los especialistas, ya que su ingesta otorga efectos beneficiosos y sobre todo, se destaca por estimular el sistema inmune que responde de manera efectiva ante alergias, infecciones y trastornos digestivos.

Recientes publicaciones confirman que la ingesta frecuente y a largo plazo de probióticos como el Lactobacillus GG, logra beneficios tales como disminución de incidencia de asma y enfermedades alérgicas, aumento de tolerancia a la lactosa, mejoría de cólico infantil y dolor abdominal funcional y regulación del hábito intestinal.

En Ecuador, el Lactobacillus GG se encuentra en el Yogurt Toni, un producto cuya producción se ha enfocado en el fortalecimiento del sistema inmune.