Desde este martes se restringirá la movilización en todo el territorio nacional

0
102


El presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso nuevas medidas de restricción para hacer frente a la pandemia del coronavirus y evitar el mayor número de contagios en el Ecuador.

En cadena nacional, este domingo el primer mandatario dispuso que desde las 06:00 del martes 17 de marzo la movilización será restringida. Los ciudadanos deben permanecer en sus casas y solo podrán salir si van al trabajo, a citas médicas, a farmacias, a supermercados o para cuidar a adultos mayores.

“La circulación de automóviles está autorizada para estas mismas actividades, además del abastecimiento de combustibles en las gasolineras”, dijo el primer mandatario.

Además, sostuvo Moreno, se suspenderán todas las actividades comerciales o establecimientos que concentren grandes cantidades de personas a excepción de los que expendan productos de primera necesidad, farmaceúticos, ortopédicos, para mascotas y de telecomunicaciones.

Los restaurantes solo deberán atender en servicio a domicilio y los ubicados en los hoteles únicamente para sus huéspedes. “El tiempo de permanencia en los establecimientos comerciales autorizados a funcionar será el estrictamente necesario para adquirir los alimentos o productos; no se consumirán productos en los establecimientos”, aclaró el presidente.