Coronavirus: Se canceló el arribo de cruceros a Manta

0
46


El Terminal Portuario de Manta (TPM), en la provincia de Manabí, a través de un comunicado oficial, acogió las resoluciones establecidas por el Gobierno sobre la prohibición de ingreso de personas extranjeras al país por las diferentes vías.


Procesion

Coronavirus: La Iglesia acata las medidas y confirma la suspensión de procesiones para Semana Santa

Leer más

En ese marco, esta institución ratificó la cancelación del arribo de cruceros al puerto manabita, en pro de un bien común y precautelar la salud de los ciudadanos en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Cabe recordar que horas antes que se establezca esta medida, el burgomaestre de Manta, Agustín Intriago Quijano, había enviado una carta al Gobierno Nacional solicitando la prohibición o restricción de los cruceros.

“Tomando en cuenta que el 21 y 29 de marzo, estamos próximos a recibir en la ciudad de Manta, 2 cruceros provenientes de un país que según la prensa internacional tiene 38 casos confirmados al día de hoy, se solicita a ustedes en el ámbito de sus competencias, se prohíba el ingreso o en su defecto se restrinja la bajada de turistas a nuestro Puerto, que no registra ningún caso confirmado según las autoridades de salud “, expresó Intriago en la misiva.

Roberto Salazar, presidente de TPM, reflexionó sobre la medida. Dijo que eran decisiones que alguien debe tomar en tiempos difíciles y como operadores y administradores del Puerto Internacional de Manta acatan lo dispuesto.


LigaPro

Coronavirus: Se suspende el fútbol profesional en Ecuador

Leer más

Impacto económico

Salazar reconoce que la no llegada de cruceros representa un impacto negativo en la economía. Menciona que de acuerdo a estudios realizados en la ciudad, cada crucerista deja al menos $ 200 dólares en gastronomía, transportación, artesanías, guías turísticos, entre otros.

En la programación de cruceros estaba previsto que a Manta arribe el 21 de marzo el crucero Celebrity Eclipse con 2.852 pasajeros provenientes desde el puerto de Callao, Perú. El 29 de marzo estaba en el cronograma el Zaandam desde Salaverry, también del país inca con 1.438 cruceristas.