Christian Cruz se quedó sin ‘quorum’ por adelantar en video resolución sobre rendición de cuentas que no había sido aprobada

0
39


Quito –

Cinco vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) no dieron quorum a Christian Cruz a una sesión extraordinaria convocada ayer, luego de que él se adelantó en anunciar que los funcionarios públicos deberán hacer sus rendiciones de cuentas mediante plataformas informáticas o medios alternativos en un video pregrabado.

Ayer por la mañana, en la mesa del pleno del CPCCS Cruz estaba solo, con la voz de Francisco Bravo a través de internet, para aprobar una resolución que impida que se hagan convocatorias masivas para cumplir con la rendición de cuentas, y que solo sea por medios informáticos, frente a la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus (COVID-19).

”Los mismos consejeros me pidieron que haga esta sesión”, reclamaba Cruz al verse sin quorum. Es más, la misma consejera Sofía Almeida “tengo entendido que ha pedido en las instalaciones de Guayas que le desconecten. ¡Es importante que exista este precedente!”, reclamó el presidente.

Los vocales ausentes enviaron su justificación, pero se conoció que hubo molestia porque sin que ellos determinen los mecanismos para rendir cuentas, Cruz se les adelantó y divulgó la noche del jueves un video en el que aparece él haciendo el anuncio.

Él dijo que estaba en firme la resolución, pero no la aprobaron los siete consejeros. (I)