Una justicia que castigue a los corruptos y un liderazgo que convenza, entre propuestas surgidas del foro Ecuador 2020

0
83



La corrupción y el liderazgo político fueron algunos de los temas tratados ayer durante el evento denominado ‘Ecuador 2020’, en el Teatro Centro de Arte en Guayaquil.

En el encuentro participaron Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil; Juan Sebastián Roldán, secretario de Gabinete de la Presidencia; y Antonio Solá, asesor político. El periodista Carlos Vera fue moderador del bloque político.

Nebot empezó refiriéndose a la situación económica y los 3245 puntos del riesgo país.

“No estamos mal simplemente por lo que pasa en el mundo, estamos mal aquí y eso es lo que tenemos que cambiar”, indicó Nebot.

Explicó que los cambios deben enfocarse en valores, libertades como independencia en las funciones del Estado y “una justicia que castigue al corrupto y sea capaz de sancionar y encarcelar al asesino, violador, secuestrador”.

A su turno, Solá consideró que otro desafío es un acuerdo social. “Un nuevo pacto social que ponga en la mesa normas para la convivencia social, solo así saldremos adelante y para eso necesitamos líderes”, dijo.

Con esto coincidió Roldán, pero dijo que ese líder debe mirar hacia las generaciones.

“Yo no creo en un líder pastor, yo creo que el líder que quiere pastorear, pastorea cuyes y salen corriendo. La generación que viene necesita un líder que convenza, creerle por lo que ha hecho”, manifestó.

En el evento también se desarrollaron otros bloques: económico y deportivo.

Estos fueron encabezados por analistas, periodistas y demás representantes de esas dos áreas. (I)