Los bancos chinos usan una plataforma blockchain para procesar millones en comercio exterior

0
183



Más de 20 bancos en Chongqing, China, han utilizado una plataforma de financiación del comercio impulsada por blockchain para procesar más de USD 56 millones en transacciones de comercio exterior. Ha completado un total de USD 460 millones en financiamiento para el comercio de exportación después de un programa piloto de un año, según el informe del 11 de marzo de Chongqing Daily.

La plataforma blockchain permite a las partes interesadas verificar automáticamente las cuentas por cobrar de exportación, documentos fiscales e información crediticia, lo que reduce los procesos intensivos en mano de obra y la burocracia.

Los reguladores chinos esperan aprovechar la tecnología distribuida para digitalizar datos e información financiera y compartirla de manera instantánea y segura.

La plataforma blockchain de financiación del comercio ha jugado un papel clave durante el brote epidémico

Según la noticia, una empresa de comercio transfronterizo con sede en Chongqing había utilizado la plataforma para completar una transacción relacionada con una máscara quirúrgica.

Otra compañía de tecnología local recibió con éxito USD 153 millones en préstamos del Banco de Construcción de China a través de la misma plataforma durante la epidemia.

Aparecerán más plataformas de financiación basada en blockchain en China

Como informó Cointelegraph a principios de este mes, el Banco de China (PBoC) ha asegurado USD 4.7 millones en fondos del gobierno central para su plataforma blockchain de financiamiento comercial para proyectos de investigación y desarrollo durante los próximos tres años consecutivos.

Sigue leyendo: