El nuevo informe de PlusToken muestra que KYC puede ser humo y espejos

0
182



Un nuevo informe sobre el esquema Ponzi de PlusToken muestra que se están utilizando exchanges regulados para desechar monedas, a pesar de las estrictas normas de verificación de identificación Know Your Customer (KYC).

La compañía de investigación OXT Research ha publicado una segunda edición de su análisis de la blockchain en profundidad sobre la estafa de PlusToken.

El informe explicaba que los fondos de PlusToken generalmente se movían de asignaciones y lugares sin mezclar, a mezcladores. Después de los mezcladores, los fondos se consolidaron y finalmente se distribuyeron. El informe de OXT decía:

“Aproximadamente el 80% de las monedas que entran en la mezcla han sido distribuidas mientras que hasta 33,872 BTC permanecen en el mezclador y 3,853 BTC están en el proceso de distribución, lo que resulta en un total de 37,725 BTC que han entrado en la mezcla, pero que aún no han sido distribuidos.”

En los últimos siete meses se han vendido alrededor de USD 1,300 millones, y el informe indica que la distribución aumenta en la fuerza del mercado y se “pausa” con la debilidad del mercado. OXT encontró que casi el 70% del total del dinero acumulado ha sido distribuido hasta la fecha, lo que significa que “la mayoría de los efectos del mercado de PlusToken han pasado en gran medida”.

Una gran cantidad de monedas terminaron en OKEx. “OKEx es un destino de monedas recientemente etiquetado y significativo, debido a que ha recibido casi el 50% de las distribuciones de febrero”, declaró el informe, añadiendo que Huobi también sigue siendo uno de los destinos de monedas más significativos. 

Las monedas de PlusToken sedescargaron en exchanges regulados

ErgoBTC, an analyst closely following developments, pointed to an important aspect of the report — the usage of regulated exchanges for offloading BTC profits, as opposed to over-the-counter (OTC) selling. ErgoBTC tuiteóeeted:

“Los exchanges regulados con KYC han sido el principal destino de estas monedas durante todo el período posterior al cierre. A pesar de las ‘narrativas correctas’ construidas por los intereses comerciales creados, ‘OTC’ no ha sido el destino preferido de estas monedas.”

Los órganos rectores de todo el mundo han impulsado durante años los requisitos KYC y de la lucha contra el lavado de dinero, expresando las leyes como un método de prevención del fraude. 

OKEx requiere KYC KYC para retirar fondos de la plataforma y también Huobi.

PlusToken ha estado en ello durante casi un año

Durante muchos meses, los criptomercados han experimentado los efectos del desenredo de una de las mayores supuestas estafas en la historia de la industria. Según se informa, la operación comenzó en 2018, amasando 10 millones de participantes para 2019. 

Las autoridades aprehendieron a varios de los operadores del esquema en junio de 2019, aunque no se sabe con certeza cuántas partes involucradas siguen en libertad. Algunos titulares indican una posible correlación entre la tendencia bajista de Bitcoin en 2019, que comenzó más o menos al mismo tiempo que las detenciones de PlusToken, y el aparente desecho de PlusToken. 

PlusToken movió más BTC el 6 de marzo

Los datos de hace varios días muestran que se movió una cantidad significativa de fondos de los monederos que se pensaba que estaban asociados con PlusToken. 

ErgoBTC indicó que se transfirieron aproximadamente 13,000 Bitcoin a un mezclador de monedas, según un tweet del 6 de marzo. 

Menos de 24 horas después, el precio de Bitcoin cayó de USD 9,200 a USD 8,850. El precio de Bitcoin siguió bajando, hasta un precio de USD 7,930.  

Sin embargo, otros expertos ven una mayor correlación con el descenso de los mercados principales, explicando que los inversores están acudiendo en masa a activos más estables.

Sigue leyendo: