El CME Group suspende el comercio en respuesta al Coronavirus

0
133



Ya que han reconocido oficialmente como una pandemia mundial al brote de coronavirus, las empresas y organizaciones relacionadas con criptomonedas están cambiando la forma de hacer negocios.

Según un informe de CNBC del miércoles, el Chicago Mercantile Exchange (CME) Group -la segunda firma en lanzar futuros de Bitcoin en los Estados Unidos- suspenderá el comercio en Chicago a partir del 13 de marzo. 

CME citó la necesidad de cautela sobre la propagación del coronavirus al momento de tomar la decisión. Los mercados financieros de los Estados Unidos se han visto gravemente afectados por el brote; el promedio industrial del Dow Jones ha bajado 1,500 puntos en las últimas 24 horas al momento de esta edición.

Suspender el comercio es una medida de precaución

El CME es el mayor exchange de derivados financieros del mundo, y comercia con productos agrícolas, monedas fiduciarias y criptomonedas, tipos de interés, metales e índices bursátiles. El grupo publicó una declaración citando el principio de precaución:

“No se ha informado de ningún caso de coronavirus en el parqué o en el edificio de la Junta de Comercio de Chicago. La reapertura del parqué se evaluará a medida que se disponga de más orientación médica sobre el coronavirus.”

Cierres relacionados con el coronavirus

Hasta la fecha, el brote de coronavirus ha sido el responsable de la interrupción de la mayoría de los vuelos hacia y desde China, del cierre de Italia al mundo entero y, más temprano hoy, de las restricciones de viaje entre Europa y los Estados Unidos.

Sin embargo, aún no se han anunciado planes para cerrar el parqué de la Bolsa de Nueva York, a pesar de que se han confirmado más de 200 casos de COVID-19 en la ciudad. El Nasdaq, también con sede en la ciudad de Nueva York, está preparando un parqué y una instalación de datos de reserva en el centro de negocios del Astillero Naval de Filadelfia, pero sigue abierto al público.

A los empleados de las criptoempresas se les dice que trabajen desde casa

Aunque la sede del CME en Chicago permanecerá abierta con los 450 empleados que tienen, algunos exchanges y empresas de criptomonedas han estado implementando nuevas políticas en preparación para la difusión del COVID-19. 

Coinbase, el exchange con base San Francisco, y Messari, una empresa de criptoanálisis en la ciudad de Nueva York, han anunciado que los empleados trabajarán desde sus casas hasta nuevo aviso.

Blockstack y los gemelos Winklevoss también están animando a sus empleados a trabajar a distancia.

Hasta hoy, los Estados Unidos tienen 1,322 casos confirmados de personas infectadas con COVID-19, y se han informado de 38 muertes.

No dejes de leer: