Compromiso Social entrega denuncia a la Defensoría del Pueblo por supuesta violación de derechos

0
144



Quito –

Esta mañana, los directivos de Compromiso Social entregaron a la Defensoría del Pueblo una denuncia por supuesta violación de los derechos a la participación y a la asociación en contra del informe de la Contraloría General del Estado que sugiere, a través de un informe, al Consejo Nacional Electoral (CNE) retirar la personería jurídica a esta organización política.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, señaló que la única intención de este acto es impedir la participación del expresidente Rafael Correa en las elecciones generales del 2021 y de esta organización política que tiene más opciones. “Hay una persecución para que Rafael Correa no esté en la papeleta. No han podido, desde la justicia, proscribirlo (a Rafael Correa); ahora le quieren proscribir su organización política”

Vanesa Freire, presidenta de Compromiso Social, expresó que no descartan presentar acciones en contra del contralor general, Pablo Celi, por extralimitación y arrogación de funciones y aseguró que la personería jurídica del movimiento no puede ser retirada, pues es un asunto que ya se juzgó una vez.

Compromiso Social existe como organización política desde el 2016.

Virgilio Hernández agregó que la acción de la Contraloría es un fraude electoral y que presentarán acciones también en distintos organismos nacionales e internacionales para “impedir que el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral puedan rever una decisión que tomaron en derecho y ya es cosa juzgada”. (I)