A los vocales del CPCCS no les asusta el proceso para la eliminación del organismo

0
129



Con normalidad los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) sesionaron este miércoles en Portoviejo (excepto Christian Cruz, titular del organismo), en donde receptaron denuncias sobre atrasos de obras relacionadas con la reconstrucción de Manabí.

La sesión se dio un día después de que el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el informe que señala que el Comité por la Institucionalización de la Democracia alcanzó las firmas necesarias para presentar el proyecto ante la Asamblea Nacional para eliminar el CPCCS.

David Rosero, consejero del CPCCS, indicó que no les asusta este tipo de propuestas porque están seguros de que organizaciones sociales respaldan al organismo.

“Yo creo más bien que la salida es ver cómo se saca al país de la pobreza, de la crisis; el combate a la corrupción, la inseguridad, son los problemas comunes que tenemos todos los ecuatorianos que ven con preocupación que se pretende disminuir el salario a maestros, a policías, a enfermeros que ganan más de 800 dólares, que es el costo de la canasta básica familiar”, sostuvo Rosero, quien añadió: “Vemos también que este impuesto a los autos del 5% afectará a los sectores de la clase media, creemos que hay otras medidas alternativas como eliminar la intermediación petrolera, cobrar los impuestos a los grandes grupos económicos y sobre todo redistribuir la riqueza”.

Francisco Bravo, otro consejero del CPCCS, señaló que en derecho las cosas que se hacen también se deshacen, pero considera que la eliminación de la institución debe efectuarse a través de una Asamblea Constituyente.

“Entonces más allá del tema constitucional nosotros no tenemos miedo ir a una consulta o referéndum, nosotros no tenemos miedo. Mire, nosotros pasamos la fase más difícil que fue la fase de nuestras candidaturas, cuando todas las organizaciones sociales en su gran mayoría, hablaban de eliminar el CPCCS y votar nulo, el propio presidente de ese entonces Julio César Trujillo salió a hacer campaña por el nulo y nosotros pasamos esa gran prueba sin mecanimos, sin herramientas”, declaró Bravo.