Se anuncia para mañana un diálogo entre Asamblea, Gobierno y sistema financiero

0
140



Cinco horas al menos duró el diálogo del ministro de Finanzas, Richard Martínez, con los jefes de bancadas de la Asamblea Nacional.

Abrir una mesa de diálogo tripartito entre la Asamblea, el Gobierno y el sistema sistema financiero (bancos y cooperativas), explicó Martínez fue la resolución de este miércoles. Lo ve como la forma de encontrar mejores soluciones que permitan generar mayor inclusión financiera para aquellos sectores que no tiene acceso al crédito formal y también enfocada con los sectores productivos.

Junto al presidente del Legislativo, César Litardo, el ministro Martínez destacó que el encuentro en la Asamblea se dio porque como gobierno hicieron una explicación de la situación que enfrenta el país con la caída abrupta del precio del petróleo y se profundizó en el análisis de las decisiones económicas que anoche presentó al país el presidente Lenín Moreno.

Dijo que las conversaciones se centraron en dos pilares. Uno es la parte fiscal que tiene el país, y otro el de la recuperación económica, “para que podamos tener crecimiento importante en el largo plazo, pero en el corto plazo evitar que la actividad económica se resienta”.

El Ministro dijo que las gestiones se harán en las próximas horas para que mañana se tomen las mejores decisiones en beneficio de todos los ecuatorianos.

Tras la cita, los asambleístas del sector correísta expresaron su oposición a las medidas de recorte de gasto público. Cristóbal Lloret ⁦dijo que es bastante torpe eliminar el gasto público.

La asambleísta María José Carrión, quien ya había anunciado su desafiliación de Alianza PAIS, dijo que respecto a las decisiones económicas anunciadas le preocupan las quejas de los sectores turísticos afectados por el coronavirus y la caída del precio del petróleo. (I)