Qué dicen los asesores financieros sobre Bitcoin

0
148



Durante el actual declive del mercado, los asesores de inversión están dando un sinfín de consejos, algunos incluso mencionando a Bitcoin (BTC).

El cofundador y socio de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, o “Pomp”, twitteó una pregunta a sus seguidores, preguntando qué les han dicho sus asesores financieros recientemente, dada la actual caída del mercado.

Algunos asesores dicen que compren durante el declive del mercado

En medio de las preocupaciones por el coronavirus y los eventos del comercio de petróleo, los mercados tradicionales han sido golpeados en las últimas semanas. Según un antiguo adagio de la leyenda de las inversiones del Barón Rothschild, los inversionistas deben buscar comprar durante los mercados bajistas.

“Compra cuando haya sangre en las calles”, dijo Rothschild. Se dice que algunos asesores financieros recomiendan precisamente eso. Anthony Pompliano publicó varios de estos comentarios compartidos en Twitter, manteniendo sus fuentes anónimas.

“Es hora de comprar acciones baratas”, dijo un profesional. “Espera a que todos digan que vendieron y luego compren”, otro dijo, agregando: “Al estilo de Warren Buffet, comprar cuando hay miedo”.

Algunos profesionales recomiendan alternativamente una mayor estabilidad con inversiones de tipo de cobertura. “Mantener las cosas que tienen estabilidad y dividendos (utilidades), cubrirlas con metales preciosos, pasar a efectivo y esperar futuras oportunidades de compra”, explicó un asesor.

Otros asesores recomendaron Bitcoin y criptos

Podría decirse que mostrando sus lazos con los mercados tradicionales en 2020, Bitcoin también ha sufrido una caída de precios. Contrariamente a su anterior estatus de activo volátil utilizado para la compra de drogas, sin embargo, Bitcoin ha encontrado su camino en la sección recomendada de la verborrea de los asesores financieros.

“Me ha estado diciendo que salga de las acciones, pero ha estado monitoreando a Bitcoin y diciéndome que hay una gran desviación en la tendencia de los índices globales”, dijo un cliente de su asesor. “Está observando y me dirá cuándo comprar”, añadió el cliente.

“Vender todo”, dijo otro, añadiendo, “Compra BTC y Oro”.

“Bitcoin es un juego binario, va a ser un 1 o un 0”, dijo un asesor diferente, dando a Bitcoin una evaluación de aprobado/no aprobado. “Blockchain puede ser prometedor, pero es demasiado pronto para saberlo”, añadió.

Aunque los comentarios relativos a Bitcoin fueron muy variados, el creciente interés de los asesores financieros demuestra la conciencia sobre las criptomonedas como una clase de activo. Esto puede indicar que la industria está avanzando a la vista del público.

Cointelegraph se acercó a Pomp para pedirle un comentario, pero no recibió respuesta hasta el momento de la publicación. Este artículo se actualizará en consecuencia si llega una respuesta.

No dejes de leer: