NEM se asocia con startup de telecomunicaciones Isreali-Lituana para la seguridad de los teléfonos celulares

0
138



NEM, una de las más antiguas redes de cadenas de bloques entre pares, se ha asociado con la empresa de telecomunicaciones israelí-lituana, FIX Network, para aumentar la seguridad y la protección de los datos de los usuarios de teléfonos celulares y para resolver la cuestión del intercambio de SIM.

FIX Network implementará SYMBOL de la cadena de bloques de NEM en su infraestructura celular existente. El objetivo es asegurar las ocho mil millones de tarjetas SIM del mundo de los ciberdelincuentes con nuevas soluciones de privacidad, seguridad, gestión y protección.

Los números de teléfono pueden terminar siendo más importantes que los de la seguridad social

La arquitectura de FIX Network está diseñada para permitir a los operadores móviles prestar servicios como la gestión de la identidad digital, las billeteras de criptomonedas y los cortafuegos de datos personales a los abonados móviles, habilitados por la custodia de las claves privadas de las tarjetas SIM de los abonados.

El primer producto será la aplicación FIX ID, que identifica de forma segura a los participantes a través de números de teléfono globales propiedad de los suscriptores que sirven como identidades digitales únicas. Se espera que el envío inicial de 10,000 SIMs de FIX Secure ID, pre-ordenados en junio de 2019, se envíe a finales de abril de este año.

FIX Network ha lanzado su propio servicio móvil mundial que ofrece acuerdos de itinerancia en 186 países.

Nate D’Amico, CTO de la Fundación NEM dijo que, “FIX Network toma la infraestructura establecida, la red celular mundial, y la utiliza para crear una mejor, más justa y más segura manera de realizar transacciones”.

Itamar Kunik, el CEO de FIX Network agregó:

“La naturaleza empresarial de Symbol y las características nativas inherentes a su plataforma son fundamentales para la constante adopción e implementación de la solución FIX Network por parte de la industria de las telecomunicaciones”.

Sigue leyendo: