El candidato presidencial libertario propone ‘AmeriCoin’ para lograr el sueño americano

0
133



Adam Kokesh, el primer candidato liberal de la carrera presidencial de EE.UU. en 2020, ha nombrado a Alastair Caithness como su principal asesor político sobre blockchain. El propósito de este papel será trabajar en el desarrollo de una criptomoneda soberana, conocida como AmeriCoin.

En el futuro, Caithness se centrará en el desarrollo de una criptomoneda vinculada a todos los activos del gobierno federal. Estos incluyen las sustanciales reservas de tierra, energía, oro, madera y minerales del gobierno de los EE.UU., según informó Associated Press el 11 de marzo.

Para lograr el sueño americano

Como tal, Kokesh pretende crear un nuevo sistema monetario descentralizado, con AmeriCoin como su columna vertebral. A través de AmeriCoin, los ciudadanos recibirán un ingreso básico universal y una compensación por las políticas fiscales y policiales del gobierno. En opinión del candidato, las desigualdades institucionales como éstas impiden a los ciudadanos alcanzar su propia visión de éxito dentro de la sociedad americana, o el llamado sueño americano.

La trayectoria profesional de Caithness está marcada por el desarrollo de un token de valor para el petróleo y el gas denominado ZiyenCoin, que se centra en el desarrollo de la cadena de bloques y la Internet de las cosas dentro del sector petrolero.

Caithness cree que AmeriCoin transformará el paisaje económico del país y asegurará la libertad financiera de todos los ciudadanos. Declaró:

“AmeriCoin tiene el potencial de devolver la libertad a todas las personas en los Estados Unidos, y estamos construyendo un equipo de ensueño de expertos en cadenas de bloques para que se unan a mí en el desarrollo de este importante proyecto. No hay mejor manera de devolver el poder al pueblo americano que democratizando la propiedad de los activos del gobierno federal a través de la tokenización”.

Los partidarios del criptoespacio en la política

Anteriormente, John Berlau, un alto miembro del grupo de expertos libertarios, Competitive Enterprise Institute, criticó el enfoque de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de los Estados Unidos para regular las criptodivisas. Berlau afirmó que la tecnología blockchain y las criptomonedas son innovaciones transformadoras, cuyo potencial se ha visto frenado por “una reglamentación onerosa”.

Sostuvo que la represión del gobierno sobre estas tecnologías impide a los empresarios experimentar con enfoques y aplicaciones novedosos.

En febrero, Andrew Yang, otro entusiasta de lad criptomonedas y candidato presidencial, suspendió su campaña para la presidencia. Yang también es conocido por apoyar un ingreso universal básico y por su enfoque progresista de la tecnología de las cadenas de bloques y las criptomonedas.

No dejes de leer: