Coronavirus: Lenín Moreno dispone emergencia sanitaria en Ecuador

0
133


El presidente Lenín Moreno dispuso al Ministerio de Salud declarar la emergencia sanitaria en Ecuador desde la noche de este miércoles 11 de marzo, ante la emergencia que supone el brote de coronavirus.


BABAHOYO, SUS HABITAN (31391155)

El virus de la contradicción se sigue esparciendo

Leer más

El mandatario a través de cadena nacional anunció una serie de medidas que se implementarán para prevenir la propagación del COVID19 en el país:

  • Nuevas medidas de prevención y control en los puntos de ingreso el territorio nacional, es decir, que todo pasajeros que venga de los países con mayor cantidad de casos reportados, deberá mantener aislamiento domiciliario por el tiempo que recomiende las autoridades sanitarias mundiales.
  • Mayores medidas de control y aplicación de restricciones para eventos masivos y de concentración de gente de acuerdo al riesgo considerando el territorio y número de casos. 
  • Fortalecimiento de las medidas de bioseguridad al personal de Salud.
  • Uso de plataformas tecnológicas en telemedicina, educación en línea, y teletrabajo para aquellos casos que lo ameriten.
  • Mantener la prohibición de salida del país de mascarillas, jabones y geles desinfectantes.
  • Pedir a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) que adopten medidas de prevención en el transporte público.
  • Cuidado especial a los adultos mayores, personas con discapacidad y con enfermedades crónicas y catastróficas

Además, Moreno remarcó que las iglesias deberán realizar sus cultos por “televisión, Internet u otros medios alternativos, y los gerentes o directores entender que hay personas vulnerables que pueden trabajar desde la casa”.

Por su parte, la Ministra de Salud, Catalina Andramuño, informó que hay 22 centros hospitalarios para atender casos de coronavirus y que hay reactivos necesarios para pruebas del virus.