Bithumb se asocia con Chainalysis en medio del endurecimiento de las regulaciones coreanas

0
87



El 10 de marzo, el importante exchange de criptomonedas de Corea del Sur, Bithumb, anunció que se había asociado con la firma cripto forense Chainanylsis tras la aprobación de las nuevas regulaciones de criptomonedas coreanas.

Bithumb empleará la herramienta de investigación “Reactor” de Chainalysis para examinar las actividades sospechosas en su plataforma en un intento por cumplir con la Ley de Información de Transacciones Financieras Especiales recientemente modificada en Corea.

Los exchanges de criptomonedas de Corea del Sur deben cumplir con las nuevas regulaciones para 2021

Ciertas disposiciones de la ley tardarán 12 meses en entrar en vigencia, y se espera que el nuevo aparato se implemente completamente después de otros seis meses. Como tal, todos los exchanges de criptomonedas de Corea del Sur deben operar con pleno cumplimiento para septiembre de 2021.

El jefe de cumplimiento de Bithumb, Sungmi Lee, predice que los legisladores fortalecerán aún más el nuevo aparato legislativo en el futuro cercano, declarando: “Anticipamos nuevas actualizaciones después de la votación de la semana pasada, lo que hace que sea aún más importante para nosotros tener apoyo disponible en nuestro idioma local”.

Los exchanges que no cumplan con las disposiciones enfrentarían hasta cinco años de prisión

El 5 de marzo, la Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó el proyecto de ley revisado, introduciendo un sistema de permisos para los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) de la nación.

Los exchanges coreanos ahora deben informar sus operaciones a la Unidad de Inteligencia Financiera del país, y están obligados a recolectar “cuentas confirmadas por nombre real” de los bancos. Los errores u omisiones de reporte pueden ser penalizado con hasta cinco años de prisión o multas por un valor de USD 42,000.

Los exchanges también deben tener sus sistemas certificados por la Agencia Coreana de Seguridad de Internet (KISA). Debido al tiempo y los gastos necesarios para obtener la certificación KISA, hasta ahora solo cuatro VASP han completado el proceso: Bithumb, Upbit, Coinwon y Korbit.

El director de ingresos de Chainalysis, Jason Bonds, declaró: “A medida que el uso de las criptomonedas en Corea del Sur continúa creciendo, las nuevas regulaciones como esta harán que las soluciones de análisis de blockchain como Chainalysis sean vitales para el cumplimiento”.

Las directivas del GAFI entran en vigencia en todo el mundo

Corea del Sur es una de las muchas naciones que recientemente modificó sus regulaciones nacionales de criptomonedas para cumplir con los estándares de informes y cumplimiento establecidos recientemente por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) del G7.

El mes pasado, el Reino Unido, Ucrania, Hong Kong, Dubai, Japón, Corea del Sur, Singapur y Suiza han actualizado sus directrices cripto de acuerdo con las directivas del GAFI.

Sigue leyendo: