Alibaba aplica para un sistema blockchain de transacciones en Brasil

0
125



El gigante chino de comercio electrónico Alibaba ha registrado una patente para un sistema basado en blockchain en Brasil bajo la categoría de “seguros”, “negocio financiero” y “negocio monetario”, según la edición del 10 de marzo de la Revista de Propiedad Industrial (NPI).

Según lo informado por la NPI, el nombre del mecanismo es “Ant Unicorn”.

Con respecto a la solución financiera, la patente cubre servicios inmobiliarios, sistemas de pago con tarjeta de crédito, procesamiento de facturas y el fortalecimiento de la seguridad para procesar transacciones.

El informe no especifica si la iniciativa se implementará en Brasil.

La tecnología Ant Unicorn estará presente en el comercio de divisas

A continuación se encuentran las especificaciones de la patente registrada en NPI:

“Servicios de transferencia de moneda extranjera; cambio de moneda extranjera; comercio de divisas; corredor de divisas; transacciones financieras a través de blockchain”.

Ant Unicorn también entraría en el campo de la emisión de tarjetas de crédito y soluciones de pago de facturas de servicios públicos.

Sin embargo, la solución destaca en la presentación de la patente que tendrán un enfoque particular en el mercado inmobiliario.

La patente continúa mencionando la tecnología blockchain como la matriz del sistema:

“Provisión de préstamos; concesión de préstamos temporales; transacciones financieras a través de blockchain”.

La cadena de bloques no es una tecnología desconocida en Brasil y continúa ganando popularidad. Como informó Cointelegraph Brasil el 12 de julio, el estado brasileño de Bahía lanzó una aplicación blockchain para rastrear el proceso de licitación pública de contratos gubernamentales.

Sigue leyendo: