Tether busca ponerse al día con las finanzas descentralizadas a través de la integración con Aave

0
80



Tether (USDT) ahora está disponible en Aave, una plataforma de préstamos sin custodia anteriormente conocida como ETHLend. La importante moneda estable por capitalización de mercado parece estar estableciendo su movimiento hacia las finanzas descentralizadas (DeFi) de Ethereum (ETH).

Tether compartió un anuncio sobre el desarrollo con Cointelegraph el 10 de marzo. La oferta existente de USDT de Aave para las stablecoins DAI, USDC, TUSD y sUSD.

¿Qué está haciendo Aave?

La plataforma de Aave permite a los usuarios pedir prestado y prestar las monedas que admite a una determinada tasa de interés. Solo se puede acceder con una cuenta de Ethereum, aunque admite una variedad de opciones que incluyen el navegador y las billeteras móviles.

El préstamo se puede hacer ya sea mediante la presentación de garantías, o mediante el uso de préstamos instantáneos, préstamos que se pagan en la misma transacción donde se prestaron. El último tipo no requiere ninguna garantía, ya que el préstamo no existiría si no se pagara.

Según Tether, los préstamos Flash se pueden utilizar para aprovechar las oportunidades de liquidación y arbitraje en la cadena, así como para mover posiciones comerciales entre las plataformas de DeFi. Al igual que la mayoría del uso actual de DeFi, los préstamos flash solo tienen sentido para el comercio de criptomonedas.

Prestar monedas estables en Aave (y muchas otras plataformas) puede ser bastante lucrativo. Al cierre de esta edición, el rendimiento porcentual anual (APY) —una cifra de interés que representa la reinversión continua— en DAI asciende al 25% cuando se utiliza una tasa “estable”. La tasa del USDT asciende a alrededor del 4%.

Las cifras específicas cambian con frecuencia ya que dependen de la dinámica del mercado. Tether informó una tasa de APY de más del 12% el martes, poco después de su lanzamiento.

El riesgo de las DeFi

Las tasas de interés que ofrecen las DeFi para préstamos pueden parecer particularmente rentables en comparación con otras herramientas de inversión existentes en la actualidad. Los principales gobiernos de todo el mundo están reduciendo las tasas de interés al 1-2%, muy por debajo de la tasa de inflación, mientras que el mercado de valores muestra fuertes signos de agotamiento.

Sin embargo, los rendimientos fuertes son generalmente un síntoma de un riesgo implícito mucho mayor. Los recientes hacks de las DeFi, algunos con préstamos flash, expusieron vulnerabilidades importantes en el ecosistema.

Muchos protocolos de DeFi utilizan principalmente el DAI de Maker (MKR), una moneda estable creada a través de un complejo sistema de oráculos y préstamos con exceso de garantías, lo que hace que su emisión sea bastante descentralizada. Su alto rendimiento actual puede ser el resultado de una mayor demanda dentro de las DeFi, pero también un síntoma de un mayor riesgo asumido.

Tether, a pesar de una larga lista de controversias, ha resistido en gran medida la prueba del tiempo. Sus tasas de interés más bajas pueden ser el resultado de una mayor confianza implícita en la moneda estable, aunque todavía no se acerca a las finanzas tradicionales.

Sigue leyendo: