Se les ofrece a las escuelas afectadas por el Coronavirus una plataforma educativa basada en blockchain

0
89



La empresa Odem, proveedora de tecnología educativa con base en blockchain, ha anunciado que les ofrecerá su plataforma a las escuelas y universidades que se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado de prensa publicado el 9 de marzo, Odem afirma que está ofreciendo su “plataforma de aprendizaje integrado en línea y sistema de gestión de certificación de forma gratuita para que las escuelas y los educadores continúen educando a los estudiantes hasta que sea seguro volver al campus”.

Odem les ofrece libremente una plataforma a las escuelas afectadas por el coronavirus

En una entrevista con Cointelegraph, el CEO y cofundador de Odem, Richard Maaghul, declaró que el coronavirus “es una gran preocupación para nosotros y queremos asegurarnos de que hacemos todo lo posible para ayudar a mantener las puertas de la educación abiertas, incluso si tiene que ser virtual”.

“Somos capaces de rastrear la actividad de los estudiantes que trabajan a distancia para que cuando regresen a la escuela, las instituciones sean capaces de rastrear lo que han logrado y registrarlo en la blockchain e incluso traerlo de vuelta a sus sistemas de acreditación tradicionales”, añade la cofundadora y directora de operaciones de Odem, Johanna Maaghul.

La universidad de EE.UU. cargará 500 cursos en la blockchain de Odem

Maaghul describe Odem como “un mercado de educación a demanda que les permite a los estudiantes, educadores, empleadores e instituciones de enseñanza superior reunirse y poder acceder [y] solicitar educación, verificación de la educación y acreditación de sus registros académicos y habilidades que vienen con ella”. Añade que los registros de Odem también pueden utilizarse para conectar a los posibles empleadores con los candidatos.

Los cofundadores de Odem afirman que han recibido interés de Italia, Irlanda, Alemania y El Cairo, añadiendo que una universidad de Estados Unidos está explorando la posibilidad de subir 500 de sus cursos en respuesta a la amenaza del coronavirus:

“La Universidad Oral Roberts busca poner 500 de sus cursos en la plataforma Odem para prepararlos para hacer el trabajo de clase virtual, dado el ambiente actual con el coronavirus.“

Hablando con Cointelegraph, Michael Mathews, el vicepresidente de tecnología e innovación de la Universidad Oral Roberts, declaró que la institución ha “utilizado numerosos proveedores blockchain para probar y validar”. Matthews añadió que la universidad eligió Odem por su facilidad de integración con los sistemas de aprendizaje existentes. 

Las tecnologías blockchain desplegadas para luchar contra el coronavirus

A mediados de febrero, el medio de comunicación chino Xinhua estimó el gobierno central de China había desplegado tecnologías blockchain para al menos 20 aplicaciones relacionadas con su respuesta al coronavirus.

La importante plataforma de pagos china Alipay se asoció con la Comisión Provincial de Salud de Zhejiang y el Departamento de Economía y Tecnología de la Información para lanzar una plataforma basada en blockchain. El sistema les permitiría a las organizaciones de beneficencia colaborar con mayor eficiencia y transparencia haciendo un seguimiento de la asignación de los suministros de socorro y los suministros médicos.

En Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, también se ha utilizado la blockchain para facilitar las consultas y el examen de los pacientes, y para gestionar los registros sanitarios.

No dejes de leer: