Lanzan en México el Laboratorio Nacional de Industria 4.0 y Blockchain

0
83



En México, lanzaron el Laboratorio Nacional de Industria 4.0 y Blockchain (LANIB), que brindará un servicio de Lab as a Service, y proporcionará una plataforma de sensores, hardware, robóticos y elementos que permitirán a las empresas diseñar sus proyectos. Así lo informó eSemanal, el 9 de marzo.

El artículo sobre el lanzamiento, explicó que LANIB ofrecerá consultoría en la industria 4.0 para proyectos y transformación digital. Además, tendrá servicios de educación superior 4.0.

“Con el Laboratorio también se promoverá una cultura empresarial y de innovación, con la que se hará un análisis claro con acciones concretas para prever y fomentar la aceptación de la evolución y desarrollo organizacional en su empresa. Capacitarán y desarrollarán al capital humano para potenciar a los colaboradores y que los proyectos tecnológicos tengan éxito y un respaldo de competencias y habilidades que los ayuden a implementarlos”, detalló la publicación.

“Además, blockchain, considerada una tecnología relevante y disruptiva, es empleada para numerosas aplicaciones empresariales y de negocios con diversas áreas de aplicación como salud, transparencia, criptomonedas, logística, manufactura, gobierno, educación, entre otras”, añadieron luego en eSemanal.

En este escenario, se espera que, con una plataforma de blockchain as a service, sea posible diseñar, programar, hacer pruebas de prototipos y contratos inteligentes.

La presidente de CII LANIB, Guadalupe Sánchez, dijo que uno de los principales objetivos del laboratorio es apoyar a las empresas a impulsar la competitividad y crear soluciones nuevas. También invitó:

“Traigamos retos, ideas, pongámoslas en práctica; con este centro a las empresas TIC se nos da la oportunidad de probar y demostrar cómo la tecnología puede apoyar a todo tipo de compañías en sus proyectos. Juntos podemos trabajar para poder hacer de México un mejor país, con más alta competitividad de la que tiene ahora”.

El pasado 26 de febrero, Cointelegraph en Español había informado sobre la creación de este Laboratorio Nacional de Innovación Industrial y Blockchain (LANIB). En aquella oportunidad de aclaró que estará dividido a su vez en dos partes, una localizada en el cluster de Vallejo y otra en la Universidad Politécnica del Estado de Hidalgo. Uno de sus objetivos es implementar blockchain a los procesos de la cadena de producción de diversos sectores.

Te puede interesar: