La Reserva Federal inyecta 168,000 millones de dólares, más que la capitalización total de mercado de Bitcoin

0
113



Después de varios días de caída de los mercados, la Reserva Federal de los Estados Unidos añadió 168,000 millones de dólares a la economía, un total superior a todo el dinero invertido actualmente en Bitcoin.

“Las subastas separadas del martes en el mercado de préstamos a corto plazo, o repo, vieron una oferta de dos semanas masivamente sobre-suscrita, con 93 mil millones de dólares ofrecidos para una operación de 45 mil millones de dólares”, según un resumen de noticias de CNBC del 10 de marzo: “Una oferta nocturna vio a la mesa de operaciones de la Fed de Nueva York llenar 123,625 millones de dólares en ofertas”.

Esencialmente, la Reserva Federal de EE.UU. ha puesto más dinero en juego en la economía.

La actual capitalización del mercado de Bitcoin tiene menos capital

La capitalización de mercado actual de Bitcoin se sitúa en torno a los 145,000 millones de dólares en el momento de la publicación, según datos de CoinMarketCap .

Como referencia, el gobierno de los Estados Unidos acaba de negociar aproximadamente 23 mil millones de dólares más en efectivo que todo el dinero que había en Bitcoin. Teniendo en cuenta su estatus de activo global, se podría argumentar que Bitcoin todavía puede ser un poco jugador en el juego de las finanzas.

La Reserva Federal entra en acción en medio de la incertidumbre del mercado

Los mercados tradicionales se han enfrentado últimamente a una importante acción bajista de los precios, ya que los temores de un coronavirus y las batallas de precios en torno al petróleo siguen en pie.

El petróleo cayó más del 20% en un solo viaje el 9 de marzo. Fue la caída más grande de la materia prima desde 1991. Mientras tanto, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 7,8% en el mismo día.

La inyección de capital de la Reserva Federal del 10 de marzo parece haber devuelto la vida a los mercados principales, ya que el Dow subió un 4,9% el día siguiente.

Bitcoin, por otro lado, no vio el mismo rebote. La principal criptomoneda se encuentra en un aumento del 1,39% en las últimas 24 horas.

No dejes de leer: