La minería de un Bitcoin consume más energía que una residencia en dos meses, asegura informe de PwC

0
84



Un estudio de la consultora PwC y publicado por el periódico inglés Telegraph afirma que el consumo de energía para la extracción de un Bitcoin equivale a casi dos meses de consumo de electricidad de una casa típica inglesa.

Con el aumento de la dificultad de la minería y el halving de la Bitcoin, previsto para mayo de 2020, el escenario debería ser aún peor, dice la publicación.

Según el informe, hay aproximadamente 4 millones de equipos de minería en todo el mundo, utilizadas por los mineros de Bitcoin y otras criptomonedas.

Según Alex de Vries, especialista en Blockchain de PwC, el 98 por ciento de ellos nunca alcanzará su objetivo, que es recibir la recompensa de la minería.

También señaló que estos equipos de minería tienen una vida útil relativamente corta y no pueden ser reutilizados después de eso:

“Lo más impactante es que la vida media de una máquina de minería Bitcoin es de un año y medio, porque tenemos una nueva generación de máquinas que son mejores para hacer estos cálculos. Esto significa que es imposible para el 98% de los dispositivos hacer el cálculo que realmente resulta en una recompensa. Así que el resto no tiene sentido durante unos años, desperdiciando energía y produciendo calor, y luego terminan siendo destruidos porque no pueden ser reutilizados. Es una locura”.

Según el informe de PwC, cada transacción de Bitcoin utiliza unos 657,39 kWh de electricidad.

Para poner las cosas en perspectiva, son 59 días de energía para una familia británica promedio.

De Vries también informó sobre la huella de carbono dejada después de la minería:

“Es lo mismo que ver más de 52.000 horas de YouTube o hacer más de 780.000 transacciones de Visa”.

Sigue leyendo: