Juez condena a Craig Wright por falsificación de documentos y perjurio

0
84



El juez Bruce Reinhart ha acusado a Craig Wright de producir documentos falsos y de dar testimonios falsos durante los litigios en curso entre Wright e Ira Kleiman durante una audiencia sobre el Tulip Trust. 

Reinhart cuestionó la credibilidad de Wright, señalando que, en el pasado, el autoproclamado Satoshi Nakamoto le había mentido abiertamente al tribunal:

“Particularmente dada mi anterior conclusión de que el Dr. Wright ha producido documentos falsos en este litigio, me niego a confiar en este tipo de documentos, que podrían haber sido fácilmente generados por cualquiera con un software de procesamiento de textos y un bolígrafo […] No doy ningún peso a las declaraciones juradas del Dr. Wright que promueven sus intereses, pero que no han sido cuestionadas por el contrainterrogatorio y para las cuales no puedo hacer una determinación de credibilidad. He descubierto anteriormente que el Dr. Wright dio un testimonio falso en mi presencia.”

El 9 de marzo de 2019, el Juez Reinhart le ordenó a Wright que presentara una lista de sus holdings en Bitcoin, algo que Wright volvió a alegar que no podía hacer porque estaba en manos de un fideicomiso ciego al que no podía acceder. Wright estimó que se necesitaría hasta enero de 2020 para que la lista se entregara por correo certificado.

El juez Bloom le permitió a Wright hasta el 3 de febrero de 2020 para presentar una notificación al tribunal “indicando si esta misteriosa figura ha aparecido o no de entre las sombras y si el demandado tiene ahora acceso a la última clave necesaria para desbloquear el archivo cifrado”.

El 6 de enero de 2020, Wright produjo documentos que evidencian un fideicomiso no identificado previamente, ‘Tulip Trust III’. Tanto el juez Bloom como los demandantes solicitaron varias declaraciones para establecer cómo Wright obtuvo la documentación del Tulip Trust III, a la que Wright se opuso a numerosos interrogatorios basados en el privilegio abogado cliente y el privilegio conyugal.

Wright rechaza el descubrimiento sosteniendo los privilegios abogado cliente y conyugal

Wright afirmó que su esposa es la fideicomisaria del Tulip Trust, y recibió el acuerdo de fideicomiso como un archivo encriptado durante diciembre de 2019 del abogado del fideicomiso.

Como tal, Wright afirmó que las comunicaciones entre su esposa, Ramona Watts, y el abogado del fideicomiso, Denis Mayaka, están protegidas por el privilegio abogado cliente, añadiendo que las comunicaciones entre él y su esposa están protegidas por el privilegio conyugal.

El juez determinó que “el expediente no establece que exista una relación abogado cliente entre el Sr. Mayaka y la Sra. Watts”, haciendo también caso omiso de la “Declaración de Mayaka” de Wright, ya que no había sido debidamente autenticada. Además, el juez determinó que el documento del fideicomiso no identificaba a Mayaka como abogado, señalando que “se le asigna un rol diferente”.

Como tal, el juez concluyó que “el expediente no establece que el Sr. Mayaka es abogado del fideicomisario del Tulip Trust”, añadiendo que Wright y Mayaka no tienen una relación abogado cliente independiente.

El juez solicita la asistencia judicial de un tribunal del Reino Unido

El mismo día, el juez solicitó la asistencia judicial del Maestro Principal de la División de la Corte Suprema de la Reina en el Reino Unido en el litigio entre Kleiman y Wright.

El caso en curso se refiere al esfuerzo de Ira Kleiman, el difunto hermano de David Kleiman, para reclamar la parte de su hermano en el Tulip Trust, un alijo de más de un millón de Bitcoins (BTC) que supuestamente fue creado por Wright y Kleiman después de su supuesta creación de Bitcoin.

Sigue leyendo: