Genesis Mining rechaza una demanda de 3.1 millones de dólares de un excontratista

0
93



Dos empresas en el espacio de las criptomonedas están en desacuerdo legal con respecto a millones de dólares en facturas supuestamente impagas.

El 30 de septiembre de 2019, la compañía de pagos con sede en Londres Digital Capital demandó a Genesis Mining por presuntamente no pagar 2.4 millones de libras (aproximadamente USD 3.1 millones) en facturas impagas por su desarrollo y mantenimiento de su software de tarjeta de crédito.

Ahora, Genesis Mining Iceland ha argumentado en una audiencia judicial que Digital Capital no pudo entregar software con capacidades más allá de la “funcionalidad periférica”, informa Law360 el 9 de marzo.

Los procedimientos legales tienen que ver con una asociación ahora disuelta entre las dos firmas para lanzar una plataforma de tarjeta de débito de criptomonedas en 2018.

Génesis inicia contra-demanda contra el Digital Capital

Según Digital Capital, Genesis decidió dejar de hacer pagos a partir de noviembre de 2018 después de que comenzó a experimentar dificultades financieras como resultado del mercado bajista de 2018, que vio el precio de Bitcoin (BTC) caer en un 84% de casi USD 20,000 a USD 3,200.

La firma dijo que la decisión de Genesis de renunciar al acuerdo resultó en una deuda de 2.4 millones de libras, y futuras pérdidas de ganancias que probablemente durarían hasta 2022. Digital Capital buscó 6 millones de libras (aproximadamente USD 7.8 millones) en daños.

Genesis respondió lanzando una contrademanda hacia la firma de pagos a fines del año pasado, buscando recuperar el dinero que había pagado a Digital Capital por la plataforma que finalmente no pudo proporcionar.

En defensa, Digital Capital afirmó que los retrasos del proyecto fueron causados por la incapacidad de Genesis de proporcionar la documentación técnica requerida.

El cofundador de Genesis Mining lanza Layer1

Genesis Mining fue cofundada en 2013 por Jakov Dolic.

Dolic cofundó recientemente Layer1, una ambiciosa compañía minera con sede en EE. UU. que planea repatriar el 30% del poder de hash de Bitcoin para 2022.

Layer1 comenzó a operar durante febrero, poniendo en línea múltiples granjas de contenedores de envío de 2.5 megavatios en sus instalaciones emblemáticas en el oeste de Texas. La subestación de Texas fue adquirida por la compañía luego de una ronda de recaudación de fondos de USD 50 millones encabezada por Peter Thiel en octubre de 2019.

Sigue leyendo: