Exclusivo: Un importante banco francés está bloqueando a los clientes el uso de Coinbase

0
80



Los primeros hallazgos muestran que el grupo bancario internacional francés, BNP Paribas, bloquea a los clientes para que no envíen fondos a la importante plataforma de exchange de criptomonedas, Coinbase.

El bloqueo parece haberse iniciado esta semana, aunque las transferencias funcionaron normalmente durante la semana del 2 de marzo, una fuente anónima y cliente de BNP Paribas dijo a Cointelegraph, refiriéndose a sus interacciones con el departamento de atención al cliente del banco.

Pero el banco, según se informa, no ha cerrado las transacciones a otros exchanges de criptomonedas, añadió la fuente. El banco todavía parece permitir las transferencias a la sucursal europea de Binance, Binance Jersey.

BNP Paribas citó varias razones para bloquear las transferencias

La fuente de Cointelegraph compartió grabaciones que confirman que el gigante bancario ha cerrado las transacciones a la plataforma Coinbase. “Se considera una operación ilegal”, dijo un representante de BNP Paribas a la fuente durante una llamada telefónica. El cliente dijo que no recibió ninguna advertencia sobre la decisión del banco de detener las transferencias a Coinbase.

El banco citó el fraude, el malware, las estafas y la moneda anónima Monero como su justificación para cerrar las transferencias a Coinbase.

Otros bancos han bloqueado las criptomonedas en el pasado

Este caso no es la primera vez que una institución financiera ha bloqueado a sus clientes de la actividad relacionada con cripto.

En medio de la carrera de precios de Bitcoin de 20,000 dólares en diciembre de 2017, varios bancos de Bulgaria comenzaron a detener el acceso de los clientes a los exchanges de Bitcoin en otros países. Los bancos también cerraron varias cuentas de exchanges de criptomonedas con sede en Bulgaria

J.P. Morgan Chase, Bank of America y Citigroup también prohibieron a los clientes comprar criptos con tarjetas de crédito en febrero de 2018.

Cointelegraph se conectó con un representante de los medios de BNP Paribas que no pudo emitir un comentario inmediato. Esta historia será actualizada con cualquier información relevante que ellos proporcionen.

No dejes de leer: