Estudio de Capital Riesgo invierte USD 3 millones en la criptoempresa First Digital Trust

0
97



Un estudio de capital de riesgo de Taiwán se acaba de convertir en el nuevo inversor principal de una empresa de criptocustodia con sede en Hong Kong, tras una inversión multimillonaria esta semana.

Nogle anunció ayer que había dado USD 3 millones a First Digital Trust (FDT), la división de activos digitales de Legacy Trust. La inversión está destinada a que el custodio financiero desarrolle su propia plataforma de criptoactivos para el mercado asiático.

La plataforma de comercio de la Red de Liquidación y Compensación Rápida de FDT para los activos digitales está programada para lanzarse en mayo. La plataforma puede proporcionar una solución alternativa para los mercados de Asia a la Red de Intercambio Silvergate.

Los servicios iniciales se limitarán a criptoactivos y a la moneda fiduciaria tradicional. Sin embargo, FDT ha insinuado que puede ampliar la oferta para incluir valores tokenizados. Los usuarios podrán enviar y recibir activos digitales sin problemas en toda Asia.

Nogle invierte en la última FinTech

Con la startup ahora financiando al criptocustodio para desarrollar esta plataforma comercial, FDT se convierte en el objetivo financiero más reciente de Nogle. 

Antes de esta última inversión, Nogle había puesto su dinero detrás de otras compañías tecnológicas líderes como USD 2.5 millones para la aplicación de mensajería global Telegram. El custodio también ha dado apoyo financiero al exchange de criptomonedas BTSE y a la empresa FinTech TNG.

Trabajando por el bien del mercado de activos digitales

First Digital Trust también dijo que está trabajando con Nogle para seguir desarrollando su plataforma RSCN de otras maneras, llevando los servicios financieros heredados al sector de los activos digitales. Según el director de operaciones Gunnar Jaerv, la asociación preparará a FDT para convertirse en líder de la industria de la criptocustodia:

“Las sinergias únicas entre nuestras dos compañías acelerarán nuestra visión de crear un mundo donde la gente pueda comerciar y realizar transacciones de activos digitalizados libremente.”

Sigue leyendo: