El mercado blockchain global de IoT crecerá a una tasa compuesta anual del 91.5% para 2026

0
105



Un estudio realizado por una firma de investigación de mercado Research Dive asegura que el tamaño del mercado global de blockchain IoT podría alcanzar USD 5,802.7 millones en 2026, además de que la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) se proyecta alrededor del 91.5% para ese período.

Según la firma con sede en India Research Dive, la creciente adopción de IoT blockchain y el aumento de la eficiencia operativa entre las organizaciones son algunas de las razones para el futuro crecimiento del mercado.

¿Qué está impulsando esta tendencia?

La conectividad mundial de IoT para compartir datos es uno de los catalizadores para tal impulso en el mercado. Al mismo tiempo, el servicio que proporciona una mejor seguridad en la transferencia de datos también ayuda a aumentar la adopción de esta tecnología, según el informe.

Pero también se destacan algunos factores que podrían frenar el crecimiento de este mercado en el mundo.

Por ejemplo, la falta de conciencia entre las empresas podría ser un factor crítico que influya en este aumento proyectado. La interoperabilidad podría, de manera similar, desempeñar un papel clave.

Estudio de segmentación

El estudio dividió el análisis de blockchain del mercado de IoT en tres campos: hardware, software y soluciones.

En el caso del hardware, se clasifica como uno de los catalizadores que pueden aumentar las ofertas del sector del mercado, siendo un jugador clave en la creciente demanda de transferencia de datos más segura entre las personas dentro de la misma red.

Otra razón que el informe presenta para el crecimiento de la cadena de bloques en el mercado de IoT es la necesidad permanente de protección contra los ataques cibernéticos y, en consecuencia, el robo de datos.

Como informó Cointelegraph el año pasado, la adopción global de blockchain en la industria de IoT se duplicó significativamente en 2018, citando una encuesta realizada por la firma de ciberseguridad holandesa Gemalto.

Sigue leyendo: