El gigante de los pagos, Alipay, se pone manos a la obra para expandirse más allá de los pagos

0
158



El multimillonario Jack Ma, dueño de la aplicación de pago Alipay, busca atraer a 44 millones de comerciantes para expandir los servicios para los 900 millones de usuarios de la aplicación en todo, desde compras de bienes raíces hasta reservas de restaurantes y cines, según un informe del 10 de marzo de Bloomberg.

Alipay tiene como objetivo atraer a estos comerciantes y proveedores de servicios en China con miniprogramas, aplicaciones livianas que se sientan en la parte superior de su interfaz y proporcionan un rápido acceso a los servicios.

El Coronavirus ha impulsado la demanda de servicios en línea

Según se informa, la demanda de servicios en línea ha aumentado en China desde el brote de Coronavirus en diciembre. He Yongming, vicepresidente de la empresa de ecosistemas abiertos de Alipay añadió que:

“Hemos visto un pico en la demanda de servicios en línea. Esta tendencia sólo se fortalecerá, incluso después de que el brote de virus termine”.

Los miniprogramas podrían llevar a 100 millones de pequeños comerciantes chinos a Alipay y permitir que la empresa gestione los datos de los clientes, realice promociones y análisis de marketing.

Según la cuenta de Bloomberg, Alipay ya ha desarrollado cerca de 1.7 millones de mini programas. Recientemente, 1200 desarrolladores hicieron 181 nuevos programas para centrarse en las entregas de comestibles, asesoramiento jurídico y médico después de que la empresa puso en marcha sus incentivos para hacer frente a Covid-19.

El papel de Blockchain en los mini programas de Alipay

Un proveedor de servicios de propiedad fue reportado por Alipay por haber vendido 110 millones de yuan (16 millones de dólares) de bienes raíces en subastas a través de un mini programa en sólo tres días. Integró el sistema de verificación de identidad de Alipay, una transmisión en vivo de la subasta en tiempo real y una cadena de bloques privada que incorporó a la agencia notarial local.

Cointelegraph informó anteriormente que Alipay también ha introducido una plataforma que permite las donaciones de caridad y permite a los usuarios rastrear la asignación y donación de suministros de ayuda, así como la revisión, registro y rastreo de la demanda y las cadenas de suministro de suministros médicos.

Sigue leyendo: