Circle lanza API de USDC para la adopción masiva de criptomonedas

0
77



Circle, la compañía detrás de la moneda estable USDC presentó tres nuevas API para empresas el 10 de marzo. Las nuevas herramientas de desarrollo están destinadas a ayudar a las empresas tradicionales a utilizar USDC como reemplazo de los canales fiduciarios tradicionales.

Las nuevas API se dirigen a “cualquier empresa o servicio de comercio por Internet”, lo que indica la intención de la empresa de salir del entorno inmediato de las criptomonedas.

Hay tres clases distintas de API disponibles. La API de pagos permite a las empresas liquidar pagos con tarjeta de crédito para el USDC, uniendo así los ecosistemas tradicionales y cripto.

La API Wallets está diseñada para simplificar el almacenamiento de monedas estables para los clientes de Circle. Proporciona una capa de abstracción sobre conceptos complejos en criptomonedas como nodos, tarifas de gas o claves privadas, al tiempo que crea flujos de trabajo para estructuras de cuentas y subcuentas más complejas con las que las empresas están más familiarizadas.

Finalmente, las API de Marketplace proporcionan herramientas para el comercio electrónico en línea y las plataformas de servicios digitales.

El lanzamiento inicial de las API se produjo el 10 de marzo, aunque su funcionalidad se “ampliará en las próximas semanas”, señaló el anuncio.

Circle se consolida con USDC

Según lo informado por Cointelegraph, la compañía de tecnología financiera respaldada por Goldman Sachs hizo varios movimientos para perder peso en los últimos meses.

En febrero, la aplicación de inversión Circle Invest fue vendida a Voyager Digital por una suma no revelada. La noticia llegó después de la venta por parte de la compañía de su servicio de trading extrabursátil a Kraken en diciembre.

El servicio de trading fue el último activo restante de la propiedad de Circle de Poloniex, un exchange de criptomonedas que se separó en octubre de 2019. Se informó que un grupo de inversión asiático no revelado tomó las riendas, y luego se reveló que Justin Sun de Tron (TRX) fue parte de ello. Según los informes, la consolidación de Circle también incluyó despidos.

Con la compañía prometiendo centrarse en la adopción masiva de las criptomonedas, el lanzamiento de las nuevas API parece ser el primer hito importante de la nueva estrategia.

Sigue leyendo: