Champions League: Leipzig y Atalanta clasifican a cuartos de final

0
89



Por una nueva jornada de Champions League, el Atalanta italiano logró clasificar en un partido lleno de goles contra el Valencia en suelo español, mientras que a la par el Leipzig alemán dio un golpe de autoridad contra el Tottenham inglés, uno de los finalistas de la última edición (2018-2019) de este torneo internacional.

El partido que se disputó en suelo alemán terminó con un 3-0 a favor del local, gracias a un contundente partido del volante austriaco Marcel Sabitzer, quien firmó el primer y segundo gol (10 y 21 minutos). Pero la caída de los Spurs, que dirige José Mourinho, no iba a quedar así. El último gol del encuentro lo anotó el habilidoso suecos, Emil Forsberg.

Pero sin duda el partido que sorprendió a más de uno, por sus gradas vacías y la cantidad de goles que hubo, fue el Valencia vs Atalanta, que se jugó en el estadio de Mestalla. La gran figura de este choque fue el esloveno Josip Ilicic, quien selló su participación con un ‘poker’ (cuatro goles en el mismo juego). Los dos primeros goles del número 72 fueron por la vía del penal (3 y 43 minutos), miEntras que los otros dos fueron en el segundo período (71 y 82).

Si bien el marcador reflejó un 3-4 en contra del Valencia, estos dieron pelea en su cancha que no pudo llenarse con el respaldo de su gente por la medida de precaución contra el coronavirus. Por el equipo español, los goles lo concretaron Kevin Gameiro (21 y 51) y Ferran Torres (67). Hubo un lapso del partido en el que el local se impuso 3-2, pero el equipo que dirige Gian Piero Gasperini logró la remontada.

Para mañana miércoles 11 de marzo (15:00), la acción en el torneo europeo no descansa y se conocerán dos nuevos clasificados a los cuartos de final del certamen. En el Parque de los Príncipes, sin público y la posible ausencia de Kylian Mbappé por un cuadro gripal, el Paris Saint Germain (PSG) tendrá la obligación de revertir el 2-1 que le propinó el Borussia Dortmund en el choque de ida en Alemania.

Mientras que a la misma hora, el vigente campeón del torneo, el Liverpool, recibirá en Anfield al Atlético Madrid de Diego Simeone, quienes consiguieron una ventaja mínima en el duelo inicial en el Wanda Metropolitano de Madrid. Aún no han definido si este enfrentamiento se jugará con o sin público.