Canadá financia firmas de blockchain que buscan la trazabilidad del acero

0
121



Las autoridades canadienses aprobaron la financiación de dos empresas de blockchain, Peer Ledger y Mavennet, para crear una plataforma que permita la trazabilidad del acero, informó Ledger Insights el 9 de marzo.

La Innovación, Ciencia y Desarrollo Financiero de Canadá (ISED), una iniciativa gubernamental a cargo de promover la investigación y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas canadienses, adoptó la medida, otorgando a ambas compañías CAD 150,000.

Fortalecimiento de la trazabilidad digital en la cadena de suministro de acero

Peer Ledger (con sede en Halifax) y Mavennet (con sede en Toronto) trabajarán en un prototipo de prueba de concepto (PoC) para la trazabilidad digital de todo el proceso de la cadena de suministro de acero mediante el uso de tecnología blockchain e inteligencia artificial.

Según Statista, Canadá produjo más de 13.4 millones de toneladas métricas de acero solo en 2018. La plataforma blockchain propuesta, según la ISED, estaría a cargo de controlar y compartir en tiempo real la información de la disponibilidad de la cadena dentro de la industria metalúrgica nacional.

De acuerdo a un estudio realizado por ISED en 2018, la creación de un mecanismo que permita la trazabilidad del acero puede cubrir la necesidad de que la industria produzca de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Una oportunidad para la tecnología blockchain en la industria del acero

La entidad gubernamental canadiense detalló sus opiniones en un estudio sobre la aplicación de la cadena de bloques en el campo:

“Existe una oportunidad para que la industria siderúrgica canadiense implemente un nuevo enfoque de vanguardia para el abastecimiento de acero e insumos y, por lo tanto, establezca ‘acero responsable’. Este objetivo podría lograrse a través de un mecanismo riguroso de rastreo en toda la industria dentro de la cadena de suministro, y a través de una mayor transparencia”.

Peer Ledger es conocido por desarrollar una plataforma MIMOSI SaaS basada en blockchain para el abastecimiento responsable, generalmente enfocado en el seguimiento de la producción de metal, incluido el oro.

En el caso de Mavennet, este anuncio se produjo cuando el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos otorgó USD 182,700 para integrar un sistema blockchain en las importaciones transfronterizas de petróleo entre Estados Unidos y Canadá.

Cointelegraph contactó a Mavennet y Peer Ledger para obtener detalles adicionales, pero no recibió respuesta al momento de la publicación. Este artículo se actualizará en consecuencia si obtenemos una respuesta.

Sigue leyendo: