Bitcoin se prueba como refugio seguro después del mayor colapso de acciones desde 2009

0
93


El índice de volatilidad VIX, el principal indicador de riesgo del mercado de valores, se disparó a 55 el 9 de marzo. Este es el nivel más alto desde 2009. Mientras tanto, las conversaciones de Arabia Saudita con Rusia, miembro de la OPEP, se agudizaron, lo que provocó una competencia de reducción de precios. Esto llevó a Brent Crude, el punto de referencia internacional del petróleo a cotizar a USD 36.20, un 20% menos que en la sesión anterior.

El Dow Jones Industrial Average se desplomó un 6.9%, lo que representa la mayor pérdida diaria jamás registrada, mientras que el FTSE del Reino Unido se cotiza a la baja un 7.7%. El rendimiento nocturno de los mercados asiáticos tampoco fue muy diferente, ya que el Nikkei de Japón cerró un 5.1% por debajo del cierre del viernes.

Otra fatídica señal fue el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años que cayeron por debajo del 0,5% por primera vez en la historia, un fuerte indicador de que los inversores están buscando desesperadamente puertos seguros.

El oro y Bitcoin reaccionan al pánico global

Los precios del oro se mantuvieron estables durante el día a USD 1,673 por onza después de alcanzar un pico histórico de USD 1,700 anoche. El producto subió un 5,6% en marzo, mostrando un desempeño saludable durante la epidemia de coronavirus que ahora se ha extendido a casi todos los países del planeta.

Por otro lado, Bitcoin (BTC) ha bajado un 13% en 48 horas, probando su nivel más bajo desde principios de enero a USD 7,750.

Gráfico del par BTC/USD de 6 horas. Fuente: TradingView

Brian Armstrong, cofundador y CEO de Coinbase, fue tomado por sorpresa por el reciente movimiento de precios, expresado por su conmoción al tuitear:

“Sorprendidos de ver que el precio de Bitcoin caiga en este entorno, habría esperado lo contrario”.

El cofundador de BlockTower, Ari David Paul, también tuiteó que, a pesar de una reciente caída del 25% en menos de 30 días, Bitcoin sigue siendo positivo un 7,5% hasta la fecha.

Más temprano hoy día, el trader de derivados Tony Stewart tuiteó que el indicador de sesgo de opciones, algo importante que él interpreta como una buena medida de miedo, aumentó significativamente durante la semana pasada. Según Stewart, “este sesgo mide el miedo a nuevos movimientos a la baja”.

Sesgo de Bitcoin en 25 días. Fuente: Skew.com

Los analistas advierten que la crisis financiera podría profundizarse

Dennis Dick, jefe de estructura de mercado y comerciante propietario de Bright Trading LLC, levantó una bandera roja sobre el posible resultado de la reacción del mercado de hoy. Dick dijo:

“Existe la posibilidad de que podamos estar al comienzo de una crisis financiera, segunda parte… Es una posibilidad en este momento que no estaba sobre la mesa hasta que tuvimos esta caída del petróleo durante el fin de semana”.

Gráfico de precios diario de Bitcoin. Fuente: Coin360

A medida que el precio de Bitcoin se corrige, las altcoins también han tenido grandes pérdidas. Ether (ETH) ha caído 8.86%, Bitcoin Cash (BCH) ha bajado 7.72% y Litecoin (LTC) ha perdido 10.42% para negociar por debajo de USD 50.

La capitalización global del mercado de criptomonedas ahora es de USD 222,2 mil millones y la tasa de dominio de Bitcoin es del 64%.

SIGUE LOS CRIPTOMERCADOS EN TIEMPO REAL AQUÍ

Sigue leyendo: