Viajeros que arriben a Ecuador deberán entregar declaración de salud ante coronavirus

0
128



Desde este martes 10 de marzo los viajeros que lleguen a Ecuador deberán llenar un formulario de declaración de salud del viajero.

La Dirección de Aviación Civil (DACG) informó que el personal de la aerolínea deberá entregarle en el avión a cada pasajero un formulario de declaración de salud del viajero para que lo llene. Al llegar a destino, cada pasajero deberá entregar el documento al personal del Ministerio de Salud que espera en las salas de arribo de los aeropuertos internacionales, tanto de Quito como de Guayaquil.

Cada pasajero o grupo familia que arribe a Ecuador deberá llenar el formulario que le será entregado a bordo de la aeronave.

A la salida del avión el personal del Ministerio de Salud Pública receptará cada uno de los formularios de los pasajeros.

¿Qué información completar en el formulario?

  • Datos generales como nombres, número telefónico de contacto, país y dirección de residencia
  • Información con el número de vuelo, número de asiento
  • Fecha de llegada
  • País donde inició el viaje
  • Países y ciudades donde se realizaron conexiones
  • Detallar qué lugares ha visitado los últimos 21 días
  • Llenar cuestionario de sintomatología sobre fiebre, dolor de cabeza, malestar y tos seca.

A las personas sin sospecha de síntomas del coronavirus se les recibirá la declaración juramentada de ingreso y podrán seguir a Migración, informó la DACG.

En cambio, una vez lleno el formulario, las personas con sospecha de síntomas del nuevo coronavirus COVID-19 serán derivadas a la Unidad de Control Sanitario ubicada al interior del aeropuerto para ser entrevistadas. Si presentan sintomas respiratorios serán puestos en aislamiento y trasladadas a uno de los hospitales designados por el Ministerio de Salud Pública.

Los restantes aeropuertos locales también están ejecutando protocolos de seguridad ante la infección. (I)