Nippon Express desarrolla red de transporte blockchain

0
76



Una empresa japonesa de logística planea incorporar una red blockchain en un nuevo sistema de transporte que se desarrollará el próximo año.

Según un artículo del periódico Nikkei, Nippon Express planea invertir hasta JPY 100 mil millones (aproximadamente USD 1,000 millones) en una red de transporte blockchain para productos farmacéuticos. La empresa con sede en Tokio tiene la intención de desarrollar su propia línea de medicamentos a partir de 2021, lo que requerirá el seguimiento en tiempo real de los productos a través de los almacenes y actualizaciones de estado para los equipos de control de calidad. 

La asociación con Accenture e Intel

Nippon Express trabajará con otros en Japón y en el extranjero para desarrollar esta red farmacéutica compatible con blockchain. Accenture construirá un sistema de sensores para comprobar la temperatura de los productos en los camiones y en los almacenes. Además, Intel Japón proporcionará etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID) para rastrear la ubicación de cada envío.

¿Cómo se utilizará la blockchain en Nippon Express?

Combinados, estos sensores y etiquetas RFID les permitirán a los fabricantes, mayoristas e instituciones médicas rastrear el proceso de desarrollo farmacéutico en tiempo real utilizando blockchain. 

Desde la importación de materias primas y productos hasta la entrega en las instituciones médicas, las contribuciones de Intel y Accenture se instalarán en todas las fábricas, almacenes y camiones de Nippon Express. Los datos de cada etapa serán cargados en la blockchain, proporcionando la condición, posición y estado de cada envío. 

La cumbre Blockchain programada por Japón en abril

La noticia de “Nippon Express” llega un mes antes de la Cumbre Blockchain TEAMZ 2020 que se celebrará en Tokio. Aunque se ha especulado sobre la cancelación del evento debido al brote de coronavirus, no se ha anunciado nada por el momento.

Sigue leyendo: