Miembro de la Asociación Libra ofrece una explicación para la caída del criptomercado

0
86



Un importante corredor de criptomonedas culpa a los ajustes de margen de los activos no-cripto por la actual caída del mercado de criptomonedas.

Marc Bhargava, cofundador de Tagomi (que recientemente se ha unido a la Asociación Libra), compartió su explicación de la actual caída del mercado con Cointelegraph. Como Tagomi está conectado con diez de los mayores exchanges y algunos de los mayores traders de criptomonedas, disfruta de una perspectiva privilegiada del mercado. Así es como el cofundador contextualiza la reciente caída del mercado

Bitcoin es un activo de riesgo

Bhargava cree que las criptomonedas no son un activo de refugio seguro, a pesar de que otros dicen lo contrario:

“BTC y las criptomonedas son actualmente un activo de riesgo, más similar a la tecnología y al capital de riesgo que al oro, así que con los precios del petróleo y el hundimiento del mercado de valores en general, este último más debido al coronavirus y la desaceleración global asociada a él, no es sorprendente que haya múltiples vendedores de criptomonedas en este momento”.

Campbell Harvey, un profesor de negocios internacionales en Duke recientemente compartió una opinión similar con Cointelegraph:

“Ahora, si estas criptos fueran refugios seguros, entonces no esperarías ningún cambio en su valor o incluso un aumento en el valor. Pero eso definitivamente no es lo que hemos visto. Las criptos fueron azotadas y cayeron más de un 10%. Así que eso me sugiere, en una situación particular de gran estrés donde la gente se da cuenta de que hay un riesgo sistémico, el mercado de valores cae como se esperaba, la gente huye a los activos seguros, pero no huyeron a las criptos, huyeron al bono de 10 años de los EE.UU.”.

Los ajustes de los márgenes en los activos no-criptos son los culpables de la caída

Bhargava sugiere que bitcoin tiene el potencial de convertirse en un activo “anticíclico”, pero “eso no es todavía lo que es en términos de su evolución, principalmente porque los grandes gestores de activos y los macrocomerciantes no comercian/poseen BTC todavía, y por lo tanto no lo ven independiente de los movimientos del mercado de valores como lo hacen con el oro”.

Otra razón para esta liquidación masiva podría deberse a que “la gente obtiene un margen de garantía sobre otros activos no-cripto”.

Algunos analistas creen que la actual caída es causada por algo más trivial: los estafadores de PlusToken liquidando su botín.

Se nos ha recordado una vez más que los criptomercados no existen aislados del resto del mundo.

No dejes de leer: