Kraken anuncia la expansión de sus operaciones en India a medida que se levanta la prohibición de las criptos

0
87



El exchange de criptomonedas con sede en EE. UU. Kraken comenzará a aumentar sus operaciones en el mercado indio tras el reciente fallo de la Corte Suprema del país de levantar la prohibición de los bancos de hacer negocios con empresas cripto, según un anuncio del 9 de marzo.

Según Kraken, su crecimiento en la India se vio obstaculizado por la prohibición del Banco de la Reserva de la India (RBI). Sin embargo, no dieron más detalles sobre los planes para este gran mercado.

El futuro es brillante para el mercado indio

Sunny Ray, Jefe de Desarrollo de Negocios Globales de Kraken, dijo lo siguiente con respecto a la decisión de la Corte Suprema de India:

“Este es un momento increíblemente emotivo para India. Satoshi creó Bitcoin porque sintió que los bancos centrales eran ineficientes. El hecho de que la industria de las criptomonedas haya luchado y ganado contra el banco central ubicado en el segundo país más poblado del mundo es un logro enorme. Luchamos para que 1,500 millones tengan derecho a acceder a las criptomonedas”.

Siguiendo la misma línea, el exchange declaró que el futuro es brillante en términos del mercado indio y dijo que esperan dar más actualizaciones sobre este nuevo compromiso que han adquirido con los usuarios del segundo país más poblado del mundo.

Cointelegraph contactó a Kraken para obtener detalles adicionales, pero no recibió respuesta, al cierre de esta edición. Este artículo se actualizará si obtenemos una respuesta.

Otros exchanges también tienen sus ojos puestos en India

Del mismo modo, Binance realizó un importante movimiento en el mercado de criptomonedas de India en noviembre de 2019. La empresa adquirió el exchange de criptomonedas local WazirX, lo que permitió a los usuarios comprar y vender cripto con rupias indias (INR).

Cointelegraph informó anteriormente sobre las intenciones del Banco de la Reserva de la India (RBI) de apelar contra la decisión tomada por la Corte Suprema, alegando que el comercio de criptomonedas representaba un riesgo para el sistema bancario.

Sin embargo, la corte dictaminó que el RBI no había proporcionado pruebas suficientes de que dicha afirmación era cierta.

Sigue leyendo: