El rebote de alivio podría detener el precio de Bitcoin en 7,500 dólares mientras los mercados globales se enfrentan a un desastre

0
101


Un lunes sangriento para los mercados de valores y del petróleo, mientras que los mercados de valores de Europa están cayendo un 8%, el petróleo ha visto una caída del 30%. Pero no son sólo los mercados de valores, ya que el criptomercado también está experimentando el mismo dolor con el precio de Bitcoin (BTC) cayendo 1,500 dólares durante el fin de semana.

¿No sería de esperar que Bitcoin subiera durante las inestabilidades económicas? Parece lo contrario, mientras que el oro ha estado mostrando fuerza en las últimas semanas.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

El precio de Bitcoin no puede atravesar los 9,150 dólares y retrocede hasta los 7,500 dólares.

El precio de Bitcoin cayó significativamente hace dos semanas, ya que el mercado experimentó un descenso similar de 1,500 dólares durante esa semana. Sin embargo, se encontró cierto alivio durante la semana pasada, después de lo cual se produjo otra caída tras un rechazo de 9,150 dólares durante el fin de semana.

Gráfico del par BTC/USDT de 1 día. Fuente: TradingView

El precio de Bitcoin tuvo que superar el nivel de 9,150-9,300 dólares para mantener cualquier impulso ascendente. Sin embargo, la prueba falló, y se confirmó la resistencia.

En última instancia, una prueba de nivel de 8,200 dólares garantizaría cualquier éxito, pero ni siquiera ese nivel podría proporcionar ningún apoyo. Dejando las siguientes zonas de apoyo, después de lo cual el BTC rebotó en el nivel de 7,600 dólares.

Como muestra el gráfico, los niveles de 8,200 y 8,500 dólares son áreas de resistencia superior, mientras que el área de 7,300-7,500 dólares es la principal área de soporte que se encuentra por debajo del precio actual.

La caída del fin de semana deja una enorme brecha en CME

Gráfico de 2 horas de CME para el par BTC/USD. Fuente: TradingView

El gráfico de 2 horas de CME de Bitcoin muestra una brecha masiva, creada durante la volatilidad del fin de semana. Sin embargo, otro aspecto vital se muestra en este gráfico. Todavía había una brecha en el gráfico desde principios de 2020, de 7,600 dólares. Debido a la venta masiva del fin de semana, la brecha se ha llenado, lo que podría mencionar un potencial escenario inferior.

Alrededor del 95% de los huecos serán rellenados, eventualmente. A medida que el mercado llenó este vacío, todavía hay algunos vacíos abiertos, con el vacío central creado durante el fin de semana, de 7,900 a 9,100 dólares. Otro hueco aún está listo para ser llenado alrededor del nivel de 11,600 dólares.

El oro supera a Bitcoin en 2020

Bitcoin no está actualmente a la altura de su calificativo de “oro digital”. Por otro lado, el oro en sí mismo está manteniendo su fuerza durante la actual crisis económica. El precio del oro ha subido un 11,50% en 2020, mientras que el precio de Bitcoin ha subido un 8,50% en 2020.

Rendimiento del año corriente de los activos macro. Fuente: Skew.com

Ambos siguen superando masivamente a los mercados de valores. Los índices Dutch y German han bajado un 20%, respectivamente.

Hasta ahora, Bitcoin ha mostrado una correlación significativa con los movimientos en los mercados de valores. ¿Significa eso que Bitcoin no es un refugio seguro? No, no se puede sacar ninguna conclusión.

Durante la crisis crediticia de 2008, el oro mostró un retroceso similar, ya que cayó un 30% en un año, junto con los mercados de valores. Sin embargo, después de esto, el oro superó masivamente a los mercados de valores hasta la cima en 2011.

De esta manera, los inversores y comerciantes de los mercados de valores suelen vender sus activos de riesgo para tener la liquidez necesaria para cubrir sus pérdidas de capital. Bitcoin es el primero en ser vendido en ese escenario.

Sin embargo, como muestra el caso del oro, Bitcoin podría beneficiarse enormemente en los próximos años, si hay más problemas en el horizonte. ¿Pero qué puede esperar el mercado a corto plazo?

La capitalización total del mercado está lista para el apoyo masivo

Gráfico de capitalización total del mercado de criptomonedas de 1 semana. Fuente: TradingView

El gráfico de la capitalización total del mercado muestra una importante venta y rechazo en la resistencia de 300,000 millones de dólares. A través de eso, los primeros niveles de soporte significativos se encuentran en la zona verde, entre 185 y 205 mil millones de dólares.

Es probable que se espere una continuación hacia esa zona de apoyo para una prueba, basada en los plazos más altos. Es posible que se produzca un rebote a corto plazo en los mercados. Sin embargo, los apoyos están ahí para ser probados, y ésta es la primera gran zona bajo la actual capitalización del mercado.

Bitcoin apunta a 7,300-7,500 dólares como prueba de apoyo

Gráfico de 1 semana del par BTC/USD. Fuente: TradingView

El gran marco temporal de Bitcoin muestra una clara estructura descendente. A través de eso, una prueba de soporte de 7,300-7,500 dólares parece necesaria antes de que cualquier construcción de soporte pueda ser construida. La primera área de resistencia significativa por encima del precio actual es de 8,200 dólares. Un rechazo bajista en ese nivel podría indicar más movimientos descendentes y una prueba de soporte de los niveles de 7,300-7,500 dólares.

Sin embargo, si la venta continúa junto con los mercados, no sería una sorpresa ver un mayor impulso a la baja a través del cual entran en juego 6,700-6,800 dólares.

Se espera que el alivio a corto plazo rebote a 8,200 dólares

Gráfico del par BTC/USDT de 1 día. Fuente: TradingView

¿Deberían los traders esperar que los niveles de 7,300-7,500 dólares se alcancen de una sola vez? No todavía, ya que el precio ha estado viendo una venta tan grande, una recuperación del alivio no es inesperada. El precio de Bitcoin está actualmente descansando en el soporte de 7,800 dólares, a través del cual se podría esperar un rally de alivio.

Por eso, las resistencias superiores son de 8,200 y 8,500 dólares. Estos son los niveles que se probarán y confirmarán para la resistencia. Si se prueban, se espera una probable continuación a 7,300-7,500 dólares en los mercados.

¿Hay alguna confirmación de que veremos tal rebote? No. Estoy concentrado principalmente en 7,300-7,500 dólares y también estoy observando lentamente si los mercados de valores están mostrando un repunte de alivio. Si los mercados de valores rebotan, se podrían esperar movimientos similares de Bitcoin.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

No dejes de leer: