El Petro disminuye su valor por la caída en los precios del crudo

0
95


En medio del ‘lunes negro’ el precio de la criptomoneda del gobierno de Venezuela, el Petro; cayó más del 16 por ciento en las principales casas de cambio nacionales del país latinoamericano.

En este inicio de semana el precio de la criptomoneda oficialista muestra una variación bajista con relación al precio de cierre del pasado viernes 06 de febrero en las casas de cambio autorizadas por el gobierno, donde se comercializa libremente el Petro.

En AmberesCoin por ejemplo, el precio del Petro cerraba al final de la tarde de hoy lunes al precio de Bs. 1.6 millones con una baja de doble dígito del -12.57% en las última 24 horas. Al cambio de la tasa oficial del dólar, el Petro cotiza en el intercambio venezolano a un precio promedio de USD 21.3 dólares.


 

AmberesCoin es la plataforma más activa en volumen de petros transados, con alrededor de unos 150 PTR durante la jornada de hoy.

En Cryptolago por su parte, la oferta P2P del Petro en la plataforma es en promedio unos Bs. 1.55 millones (USD 20.6)  a pesar de que el precio fijado por el intercambio con sede en el occidente de Venezuela fija una tasa de conversión hasta tres veces superior.

El precio en su ‘cartelera de compra y ventas de Petro P2P’ tuvo una disminución del -7.4% en relación al precio que cotizaba en el intercambio el pasado día viernes.

Otra casa de cambio que frecuentan los usuarios locales para el intercambio del Petro es Cryptia Exchange. En la plataforma aprobada por el SUNACRIP para el comercio de la criptodivisa del gobierno de Venezuela, el precio es de unos Bs. 3.3 millones aproximadamente (USD 43.91).

Esta casa de cambio se mantuvo sin ofertas de compra durante todo el fin de semana y en la jornada de este lunes.

El precio sin embargo tuvo una leve disminución del 0.2% con respecto al precio del día viernes.

En cuanto a los intercambios P2P como Hodl Hodl, los precios son entre un -12% y -50% de la tasa oficial establecida por el Banco Central de Venezuela para la convertibilidad del Petro en aproximadamente unos USD 59 dólares.

En el caso de LocalBitcoins, algunas ofertas sugieren que el precio del Petro disminuye con respecto a la tasa oficial hasta un máximo del 3% durante la jornada de hoy.


Por ahora, el precio en la calculadora Petro oficial de la criptomoneda, el precio se mantiene fijo en unos USD 59.07 dólares.


Sin embargo, a pesar de que el presidente Maduro indicó en un principio que el precio de la criptomoneda estaría anclado a los precios del crudo, un tweet de la cuenta oficial Petro Divisa indicaba en la jornada de hoy el nuevo peso que tendrá el petróleo en el cálculo del activo digital.

Lo anterior supondría un cambio de la metodología del cálculo del precio de la criptomoneda con el fin de resguardar su valor ante el panorama oscuro alrededor de los precios del petróleo por la guerra de precios entre miembros productores.

Sigue leyendo: