El juego de cartas de Horizon basado en Ethereum recauda USD 5 millones

0
79



Las empresas que diseñan tarjetas de comercio digital y juegos en línea siguen mostrando su capacidad para ganar mucho dinero en el mundo blockchain.

Según TechCrunch, Horizon Blockchain Games recaudó USD 5 millones en capital para su juego SkyWeaver. Los principales inversionistas incluyeron a Initialized Capital, con fondos adicionales de Regah Ventures, ConsenSys, Digital Currency Group, Polychain Capital, Golden Ventures, y CMT Digital. Esta inversión es una extensión de la ronda de financiación de semilla de 2019, en la que Horizon recaudó USD 3.75 millones.

SkyWeaver es un “juego de cartas comerciales gratuito que unifica los mejores aspectos de los juegos de cartas coleccionables digitales y físicos” construido sobre la red blockchain de Ethereum. Con esta última ronda de financiación, el juego ha continuado su beta cerrada.

En una entrada del blog de la compañía, el cofundador y CEO, Peter Kieltyka, dejó claro cómo la tecnología blockchain impactaría en la jugabilidad:

“Para hacer posible SkyWeaver, hemos desarrollado una serie de protocolos e infraestructura de transacciones novedosas para Ethereum. A través de un diseño inteligente y cuidadoso, hemos diseñado una plataforma blockchain basada en Ethereum para mundos virtuales que no es de custodia (es decir, los jugadores tienen plena propiedad de sus objetos), fácil de usar y fácil de construir.”

Hacer que los juegos blockchain sean más accesibles

Los juegos blockchain aún no se han generalizado, debido a que muchos usuarios necesitan estar familiarizados y tener sus propios criptomonederos. Sin embargo, Kieltyka trata de disipar estas preocupaciones proporcionando una alternativa usando sus propios monederos.

“Incluso sin conocimiento previo de blockchain, todos y cada uno de los jugadores podrán almacenar, gestionar y comercializar sus artículos virtuales con un monedero de fácil uso que nosotros proporcionamos. O, para aquellos más familiarizados con blockchain, son bienvenidos de usar cualquier otro monedero de Ethereum.”

El juego de cartas digitales tiene actualmente 12,000 usuarios en su beta, con más de 90,000 esperando acceder a la versión completa.

Sigue leyendo: