Cynthia Viteri: Esta es una mesa de seguridad, no para malos olores

0
90


“Esta no es la mesa para los malos olores”, esa fue la respuesta de la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri a EXPRESO la mañana de este 9 de marzo de 2020, ante la pregunta sobre las medidas o controles que tomará tras las constantes quejas de malos olores en ciudadelas del norte de Guayaquil, que se percibe también en la parroquia La Puntilla, como lo publicó EXPRESO.


LAGUNAS DE AGUAS SERVI(31376526)

La Puntilla, encerrada entre focos contaminantes

Leer más

La respuesta la dio en una ronda de preguntas y respuestas de la mesa del Plan Más Seguridad, que hizo su segunda rendición de cuentas hoy. Detalló que en el momento adecuado dará la respuesta, pero no dijo cuándo será.

Este Diario buscó su pronunciamiento tras las quejas de los malos olores en ciudadelas como Samanes, Guayacanes y Sauces. Así como nauseabundos hedores que también  afectan a más de 20 urbanizaciones de La Puntilla.

En Samanes 6 varios moradores aseguran que los olores, que en la mayoría de días de la semana se percibe ,sobre todo en las tardes, permanecen en la zona desde hace más de dos años. Incluso, algunos señalaron que presentan problemas pulmonares y que sospechan que es a causa de aquello.


PUENTES PUNTILA Y SAUCES

Los puentes sobre el Daule, con distinto flujo

Leer más

En julio del año pasado EXPRESO publicó los reclamos y preocupaciones de los vecinos de la calle Teodoro Alvarado Oleas de Samanes 6, por fuertes gases que salían desde las alcantarillas que, incluso, elevaban las cubiertas de hierro. Para entonces, tras los reclamos, la empresa Interagua parchó con cemento las tapas para evitar la salida de los gases y por ende los olores. Pero la pestilencia se sigue percibiendo.

Plantas de tratamientos, la contaminación del río Daule, piscinas de oxidación, entre otras, son las fuentes que podrían producir los malos olores en ambos cantones, pero aún las autoridades no especifican de donde provienen.